BÁSQUETBOL

El técnico Lamas convocó a siete jugadores para que se unan al seleccionado argentino

Mañana la delegación albiceleste viajará a Río de Janeiro para participar desde el viernes en un certamen internacional.

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, convocó ayer a siete jugadores que participaron del Sudamericano de Venezuela, para que se unan a los integrantes del equipo que continúan practicando con miras al Mundial España 2014. 

Lamas llamó al base Nicolás Laprovíttola, a los escoltas Nicolás Richotti y Selem Safar, a los aleros Marcos Mata y Franco Giorgetti, al ala pivote Matías Bortolín y al pivote Marcos Delía, todos protagonistas del segundo puesto en el certamen continental que finalizó anteanoche en Isla Margarita. 

El técnico también designó al interno Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) para que prosiga con los entrenamientos, luego de haber sido invitado y participar como una suerte de `sparring` con los componentes de la Generación Dorada. 

De este modo, estos siete jugadores se sumarán a los ya `consagrados` que vienen entrenándose, con diferentes intensidades, desde el viernes último. 

Los bases Facundo Campazzo y Pablo Prigioni, el escolta Emanuel Ginóbili, los aleros Andrés Nocioni y Walter Herrmann y los ala pivotes Leonardo Gutiérrez y Luis Scola (capitán) desarrollaron ayer una nueva jornada de trabajo, rutina que repetirán hoy en horario matutino en el microestadio de la Universidad Argentina de Empresa (UADE). Los jugadores atenderán a la prensa, a partir de las 12.30. 

Mas tarde, la delegación albiceleste viajará a Río de Janeiro para participar desde el viernes en un certamen internacional. 

En el estadio Maracanazinho, el equipo de Lamas se enfrentará el viernes 1 de agosto, desde las 14, al representativo de Angola, otro participante de la Copa del Mundo, y el sábado 2, a partir de las 10, se medirá con la local Brasil, dirigida por el cordobés Rubén Magnano. 

En la semana subsiguiente, el seleccionado albiceleste intervendrá en otro triangular internacional de preparación, que se disputará en el flamante estadio de Tecnópolis (Avenida de los Constituyentes y Avenida General Paz, Villa Martelli), entre el viernes 8 y domingo 10. 

Primero, Argentina se enfrentará a Brasil (viernes 8, 21.30) y luego lo hará con México (sábado 9, 21). 

El lunes 11, habrá un encuentro amistoso en el gimnasio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, en donde el seleccionado que acudirá a España 2014 se enfrentará con el representativo que integró la nómina del Sudamericano, que anoche perdió la final contra Venezuela (65-74). 

La delegación argentina, con los 12 jugadores ya definidos por el técnico Lamas, viajará el jueves 14 a Europa, para intervenir desde el sábado 16 en un cuadrangular que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia. 

En la Copa del Mundo España 2014, Argentina formará parte del grupo B y tendrá como rivales a Puerto Rico (30 de agosto), Croacia (31 de agosto), Filipinas (1 de setiembre), Senegal (3 de setiembre) y Grecia (4 de setiembre).


Asociación de Jugadores confía en la Secretaría


Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), dijo ayer que la Secretaría de Deporte de la Nación es “el árbitro” que puede mediar para resolver el conflicto desatado entre la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y los integrantes del seleccionado, que solicitaron “cambios profundos” entre los dirigentes. 

“Hoy el árbitro es la Secretaría de Deporte. Es la única que puede parar la pelota”, graficó el directivo, deslizando que la posibilidad de una intervención en el organismo es quizás, la alternativa más saludable, para emprender el camino de la reconstrucción. 

“Los jugadores están pidiendo gestión, nada más. Siguen con la idea de reclamar transparencia, idoneidad y profesionalismo”, aseguró Stura. 

La CABB está en una severa crisis económico-financiera, con casi 23 millones de deuda y, desde ayer, sin presidente, a partir de la renuncia presentada por Daniel Zanni.  n

COMENTARIOS