None
UN IMPORTANTE LOGRO PARA LA CIUDAD

El Parque Industrial local ya está en el registro nacional

Al estar inscripto, podrá obtener subsidios y créditos blandos para hacer obras y para las empresas.

El gobierno local hizo una serie de trámites para poder incorporar al Parque Industrial al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).
La semana que viene, en tanto, los representantes del consorcio del Parque viajarán al Ministerio de Industria de la Nación para firmar dicha inscripción.
Esto beneficiará no sólo al Municipio en cuanto a los subsidios que se puedan obtener para realizar más obras en el predio, sino también a los empresarios que tienen sus empresas allí radicadas que también se verán beneficiados con diferentes líneas de financiamiento.
Al respecto, el secretario de Desarrollo y Planeamiento Estratégico, Oscar Palma, explicó que “después de muchos años de haber gestionado la inscripción del Parque Industrial al Renpi está culminada la etapa administrativa, el director ya firmó la inscripción, falta sólo que la ministra de Industria, Débora Giorgi, haga la entrega así que estamos esperando la notificación para ir a retirarla. Estamos muy contentos porque esto permite primero poner al Parque Industrial en el registro nacional y por otro lado, la posibilidad de conseguir financiamiento, aportes no reembolsables para el parque en financiamiento intramuros y extramuros. También beneficia a las empresas en la obtención de financiamiento con tasas más bajas de las del mercado para infraestructura o comprar maquinaria nueva así que es muy importante”.
“El Municipio siempre ha invertido, abriendo calles, haciendo infraestructura, ampliando la red de gas, la red eléctrica, siempre ha sido un esfuerzo local. Hoy tenemos la posibilidad de obtener un financiamiento de Nación así que estamos esperando la inscripción para presentar proyectos. El primero será el de cloacas”, agregó. 

COMENTARIOS