None
LA PRESIDENTA TAMBIÉN ABOGÓ POR UN CESE DEL FUEGO EN LA FRANJA DE GAZA

Cumbre de Mercosur: CFK pidió fijar objetivos comunes de desarrollo

La jefa del Estado recibió ayer la presidencia pro témpore del bloque regional y agradeció a todos los integrantes del Mercosur la solidaridad hacia Argentina "frente a la agresión de los fondos buitre".

La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer la presidencia pro témpore del Mercosur de parte de Venezuela y marcó la necesidad de que los países de la región fijen "objetivos comunes" y potencien sus "asociaciones virtuosas". Al cerrar en la ciudad de Caracas la 46 edición de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, la presidenta argentina destacó que el mundo está pasando de "una etapa de dominación a una nueva era de cooperación" y, al respecto, destacó el lugar que comenzará a ocupar China en ese escenario, por lo que calificó como "una gran oportunidad" la profundización de la relación con la potencia asiática.
"Se abre una gran oportunidad para la región, depende de nosotros cómo nos asociemos para aprovechar esta oportunidad, no tenemos que tener miedo, tenemos que tener inteligencia", sostuvo la mandataria frente a sus pares del bloque comercial.
"Quiero hacer mías las palabras de Dilma (Rousseff, presidenta  de Brasil), quien habló sobre la necesidad de fortalecer nuestros mercados internos, que es una gran herramienta para incluir a nuestros ciudadanos. Creo además, que debemos también integrar las economías de nuestros países", sostuvo la mandataria. Además, la jefa del Estado señaló que "el conocimiento es clave para que los países de la región alcancen el desarrollo económico y productivo".
Cristina agradeció además "profundamente a todos los integrantes del Mercosur su solidaridad" hacia la Argentina, "frente a la agresión de los fondos buitre" que se plasmó en el juicio que iniciaron en los tribunales de Nueva York.
La Presidenta manifestó que la Argentina viene "pagando religiosamente todos los vencimientos" de deuda "sin acceder al mercado de capitales, con recursos propios" y sin recurrir "a un nuevo endeudamiento para saldar las deudas de 2005 a la fecha".
Por otra parte, Cristina se refirió al conflicto en Medio Oriente y reiteró su pedido de "cese del fuego en la franja de Gaza", que ya se cobró la vida de al menos 1.175 palestinos y 56 israelíes, 53 de ellos soldados.
"En la franja de Gaza fueron asesinados civiles, niños y mujeres, bombardearon hospitales", enumeró la Presidenta. "Está en juego la vida de todo un pueblo. Debemos solicitar un cese inmediato del fuego", remarcó. 

COMENTARIOS