FEDERAL “B”

Jorge Newbery conocería hoy sus adversarios

El equipo dirigido por Juan Manuel Sanz continúa preparándose y las últimas incorporaciones estuvieron en la defensa. Se llegó a un acuerdo con Agustín Celín (ex Agropecuario de Carlos Casares) e Ibrahim Villalba (ex Defensa y Justicia).

Hoy, en la sesión del Consejo Federal de AFA, se conocerán los rivales de Jorge Newbery para afrontar el torneo Federal “B” (ex Argentino “B”). Es decir, quienes serán los adversarios en su zona junto a la forma de disputa que tendrá el certamen y el respectivo fixture.

Aún no está determinada con certeza la fecha de comienzo. En principio, se especulaba con el arranque el domingo 17 de agosto, pero según trascendió en las últimas horas se podría atrasar el arranque en una o dos semanas.

Este campeonato otorgará ocho ascensos al Torneo Federal “A” 2015.


Refuerzos en defensa


Las últimas incorporaciones de Jorge Newbery para afrontar el torneo de transición del Federal “B” estuvieron en la defensa. Se llegó a un acuerdo con Agustín Celín (de 24 años, ex Agropecuario de Carlos Casares) e Ibrahim Villalba (de 21 años, ex Defensa y Justicia).

A su vez, se encuentran por resolver la posible llegada de Rodrigo Herrera, ex volante de Agropecuario de Carlos Casares.

Los otros refuerzos, recordemos, son: el arquero Maximiliano Irisarri (ex Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que también tuvo un paso por Rivadavia de Lincoln y Villa Belgrano); el marcador central, Carlos Giménez (ex Brown de Adrogué); los mediocampistas Bernardo Rovelli (proveniente de Mariano Moreno) y Pablo Labbate (llegado desde Juventud de Pergamino); y los delanteros Luciano Araya (proveniente desde Rivadavia de Junín) y Rodrigo Pacri (ex de Sarmiento amateur). A su vez, se le agrega el retorno del enganche Gastón Morán, que viene de la Liga de Pehuajó.

Respecto a próximos amistosos en esta etapa de pretemporada, el entrenador Sanz está esperando la confirmación de los rivales y así determinar la gestión de partidos de entrenamientos.


Invitación a Defensores (S)


Defensores de Salto fue invitado a jugar el Federal “B” a pesar de su descenso este año y estará nuevamente en la categoría. En tanto, existía la posibilidad de la incorporación también de 9 de Julio de Chacabuco.

Otros clubes invitados son los siguientes: Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro (Jujuy); Tiro y Deportes Río Grande de La Mendieta (Jujuy); Independiente de Hipólito Yrigoyen  (Salta); Talleres de Frías (Santiago del Estero); Vélez Sársfield de San Ramón (Santiago del Estero); Sportivo Tintina de Quimili (Santiago del Estero); Sportivo Villas Cubas de San Fernando de Catamarca; Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco); Juventud Unida de Las Breñas; Ocampo Fabrica de Villa Ocampo (Santa Fe); Puerto General San Martín de San Lorenzo (Santa Fe); 9 de Julio de Rafaela; San Martín de Mendoza; Sportivo Atenas de Río Cuarto; Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi; Cruz del Sur de Bariloche; y Petrolero Austral de Río Gallegos.


Forma de disputa y zonas del Torneo Federal “A”


Las cinco zonas del torneo Federal A (ex Argentino A), certamen que otorgará siete ascensos a la Primera B Nacional del 2015, fueron sorteadas anoche en la Asociación del Fútbol Argentino. 

Los primeros de cada una de las zonas de ocho equipos ascenderán a la Primera B Nacional, mientras que las otras dos promociones de categoría se determinarán a través de un reducido eliminatorio. 

El certamen reducido contará con 16 equipos, en el cual participarán el segundo, el tercero y el cuarto de cada zona y el  mejor quinto de los cinco grupos del torneo regular. 

La fase de zonas se desarrollará a dos ruedas de todos contra todos, del 24 de agosto al 9 de noviembre; mientras que el reducido se jugará entre el 16 de noviembre y el 7 de diciembre. 

Las zonas del torneo Federal A, serán las siguientes: 

Zona 1:  Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia (Chubut), Guillermo Brown de Puerto Madryn (Chubut), Deportivo Madryn (Chubut), Cipolletti de Río Negro, Deportivo Roca (Río Negro), Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Có (Neuquén) y General Belgrano de Santa Rosa (La Pampa). 

Zona 2: Juventud Unida Universitario (San Luis), Sportivo Estudiantes (San Luis), Deportivo Maipú (Mendoza), Gimnasia y Esgrima de Mendoza,  Unión de Villa Krause (San Juan), Andino (La Rioja), Américo Tesorieri (La Rioja) y San Lorenzo de Alem (Catamarca). 

Zona 3: Central Córdoba de Santiago del Estero, Atlético Mitre (Santiago del Estero), San Martín (Tucumán), San Jorge (Tucumán), Juventud Antoniana (Salta), Gimnasia y Tiro de Salta, Altos Hornos Zapla  (Jujuy) y Unión Aconquija de Andalgalá (Catamarca). 

Zona 4: Sol América (Formosa), Sportivo Patria (Formosa), Sarmiento de Resistencia (Chaco), Chaco For Ever, Textil Mandiyú (Corrientes), Atlético Paraná (Entre Ríos), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos). 

Zona 5: Talleres de Córdoba, Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa), Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires), Unión de Mar del Plata (Buenos Aires), Alvarado de Mar del Plata, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires), Tiro Federal de Rosario (Santa Fe) y Libertad de Sunchales (Santa Fe). 

COMENTARIOS