VOLANTE DE SARMIENTO

“En esta semana nos ocuparemos de pulir los últimos detalles”, dijo Martín Andrizzi

“Hacemos mucho hincapié en no perder el orden”, señaló el experimentado mediocampista de cara al debut en el campeonato.

Una voz que vale en estos momentos previos al inicio del campeonato por la experiencia de haber vivido muchas instancias de este tipo es la de Martín Andrizzi, el volante de Sarmiento que, si bien apareció desde el comienzo en el amistoso del último sábado ante Deportivo Táchira, se duda si finalmente estará desde el inicio el próximo sábado contra Independiente Rivadavia de Mendoza en el arranque del torneo de Transición de la “B” Nacional.
“Por momentos se hicieron las cosas bien, se intentó jugar, nos asociamos bien, utilizamos las bandas y se crearon situaciones. Hay que seguir, como siempre, trabajando y formando el mejor equipo”, sostuvo el mediocampista del Verde al realizar un balance tras la igualdad 1-1 en el último cotejo de entrenamiento ante el elenco venezolano.
De los problemas defensivos que exhibió el equipo en el amistoso ante Deportivo Táchira, y que quedaron reflejados con total claridad con el gol que significó el empate de los venezolanos, comentó que “nos agarraron en una jugada medio mal parados. Son cosas para corregir. Es mejor que pase ahora y no después”.
“Hacemos mucho hincapié en no perder el orden. Así que debemos continuar trabajando en eso”, sostuvo en lo que se debe puntualizar en lo que resta de preparación antes de iniciar el certamen y agregó que “en esta semana nos ocuparemos de pulir los últimos detalles y así llegar de la mejor manera al partido del próximo sábado”.
Finalmente,  consultado de cómo llegará futbolísticamente Sarmiento al debut ante Independiente Rivadavia de Mendoza en relación a lo que se observó en el amistoso ante los venezolanos, manifestó que “obviamente que después por los tres puntos cambia todo. Los amistosos son importantes, sirven para sumar minutos”.

Vuelta a las prácticas

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento comenzará hoy por la mañana la última semana de preparación para debutar como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo sábado, desde las 14, por la zona “B” del certamen de transición de la categoría que otorgará cinco ascensos por cada uno de los dos grupos a la Primera “A”.
En esta semana la mayor atención estará puesta en el equipo que finalmente confirmará Roberto Trotta para el debut ante los mendocinos. El pasado sábado, una vez finalizado el amistoso con Deportivo Táchira, el entrenador destacó que aún no tiene definida la alineación inicial y aclaró que “que haya arrancado este equipo no quiere decir que son los que van a empezar el campeonato”.
Recordemos que, contra el equipo de Venezuela, Sarmiento comenzó jugando con el siguiente equipo: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Marcelo Bustamante y Nahuel Quiroga; Marcelo Castellano, Marcelo Scatolaro, Martín Andrizzi y Luis Quiroga; Mauricio Ferradas y Héctor Cuevas.
La duda parecería estar en la presencia desde el comienzo de Martín Andrizzi o el ingreso de entrada de Gervasio Núñez. Además, si en las próximas horas se avanzan con las negociaciones y finalmente se concreta la transferencia de Nahuel Quiroga a Rosario Central, seguramente Marcelo Bustamante pasaría a ocupar su lugar de marcador de punta izquierdo, una posición que conoce muy bien, y Daniel Delgado ingresaría a formar la dupla central con Franco Coria como sucedió en varios partidos del anterior campeonato.
Es decir, aunque quizás mañana pudiera haber pistas más certeras sobre el once inicial del “verde”, todo indicaría que recién entre miércoles y jueves próximos quedaría definido el equipo para el debut.
Por otra parte, algunas ausencias en el amistoso del último sábado se debieron a lesiones. Como es el caso de Silvio Iuvalé, quien arrastra una dolencia en aductor y se espera su evolución.
También por molestias en rodilla no estuvieron en consideración los juveniles Juan Ignacio López y Nicolás Sánchez. En tanto, Ignacio Cacheiro comenzó a entrenar en forma normal en los últimos días luego de padecer una lesión de tobillo.

Claudio Velázquez se suma a “Lepra” mendocina

El delantero rosarino Claudio Matías Velázquez se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Independiente Rivadavia de Mendoza, según lo confirmó ayer el presidente del club del parque “General San Martín”, Domingo Marzari.
Velázquez, de 28 años, juega de centrodelantero, surgió en las inferiores de Rosario Central, donde debutó en primera división en el 2006. Proviene del América de Cali (Colombia) y además pasó por los clubes peruanos José Gálvez, Alianza Lima, Cobresal y Universidad César Vallejo.
El futbolista llegará en los próximos días a esta provincia, para acordar su vinculación al equipo mendocino.
Velázquez se suma a los otros jugadores que llegaron a la “Lepra”, el defensor Sergio Modón (Aldosivi de Mar del Plata); los volantes Leandro Velázquez (San Martín de San Juan), Freddy Coronel (Sportivo Luqueño de Paraguay), Carlos Rearte (Aldosivi),   Rodrigo Malbernat (Deportivo Maipú de Mendoza); y el delantero Arnaldo Castorino (Lobos de la BUAP, México).
Independiente Rivadavia, que integra la Zona B de torneo de Transición de la B Nacional, que por única vez otorgará diez ascensos a Primera División, debutará el próximo sábado, desde las 14, en nuestra ciudad, frente a Sarmiento.
Por otra parte, mientras el técnico del “Azul”, Ricardo Rodríguez, espera durante esta semana que se inicia las habilitaciones de las nuevas incorporaciones, ya tiene en mente el equipo titular que estará ante el conjunto juninense.
De no mediar inconvenientes respecto de las habilitaciones o eventuales molestias físicas, Independiente formaría con Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Carlos Rearte, Freddy Coronel, Federico Guerra y Diego Tonetto; Leandro Velázquez y Diego González Vega.

COMENTARIOS