None
AMISTOSO INTERNACIONAL

Sarmiento igualó ante Deportivo Táchira

El conjunto juninense cerró su serie de cotejos de práctica para debutar el próximo sábado en el torneo de Transición de la “B” Nacional y empató en un gol con el equipo venezolano en el Estadio “Eva Perón”. Castellano anotó el tanto verde.

Sarmiento cerró ayer en el Estadio “Eva Perón” su serie de encuentros de práctica para debutar en el campeonato de la Primera “B” Nacional el próximo sábado e igualó 1-1 con Deportivo Táchira, en un amistoso de carácter internacional que tuvo en juego la Copa “Ciudad de Junín”, que finalmente con el empate se la adjudicaron los visitantes.
Uno de los refuerzos del “Verde”, Marcelo Castellano, puso en ventaja al local en el minuto dos y César “Maestrico” González estableció el 1-1 para los venezolanos en el minuto treinta y siete de la misma etapa.
Recordemos que, Sarmiento debutará oficialmente en el torneo de “Transición” de la “B” Nacional el próximo sábado 2 de agosto y recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 14, por la zona “B” del certamen, que otorgará diez ascensos a Primera “A”, cinco por cada uno de los dos grupos.
Un amistoso donde el conjunto de nuestra ciudad puso en cancha a la mayoría de sus incorporaciones, cuatro estuvieron desde el comienzo (Marcelo Bustamante, Castellano, Marcelo Scatolaro y Héctor Cuevas) y cinco ingresaron en la segunda etapa (Daniel Islas, Robertino Canavesio, Diego Castaño, Gervasio Núñez y Esteban Ciaccheri). Sólo no jugó Michael Hoyos, a punto de cumplir 23 años (nació el 2 de agosto de 1991), un ex volante de Estudiantes de La Plata nacido en Estados Unidos y que la temporada pasada estuvo en OFI Creta de Grecia, cuya incorporación quedó confirmada en la víspera tras anteriormente haber llegado a un acuerdo verbal.
En tanto, ayer en el estadio había trascendido la posibilidad de incorporar a Emiliano Carrasco (de 22 años, ex Quilmes), pero los dirigentes lo descartaron y señalaron que era una alternativa si no se cerraba lo de Hoyos.

El partido

Sarmiento terminó empatado en un gol con Deportivo Táchira, pero en el balance estuvo más cerca del triunfo.
Comenzó en un buen nivel el equipo dirigido por Roberto Trotta porque se apoderó de la zona media y logró un criterioso manejo del balón a partir de la destacada labor de Luis “Popi” Quiroga (la figura del verde), con un Andrizzi que se mostraba preciso, los desbordes de Ferradas y Marcelo Castellano que llegaba por sorpresa por la derecha. Con estas armas, en el minuto tres, el local se puso en ventaja. Ferradas desequilibró por la izquierda, mandó un centro atrás, Cuevas que paró y se la dejó a Castellano, que marcó con tiro bajo a la izquierda del arquero Contreras.
Pero Sarmiento fue perdiendo presencia en la zona media y se comenzaron a desnudar problemas en el retroceso ante un Táchira, que creció en su labor de los mediocampistas y terminó por aprovechar un serio desajuste defensivo del “Verde” para llegar a la igualdad. Un cambio de frente de Reyes para Meza, que entró solo por derecha y habilitó por el medio a César “Maestrico” González que concretó con tiro bajo a la izquierda de Ischuk.
El segundo tiempo fue pobre, con pocas llegadas. Pero, dentro de este panorama, Sarmiento tuvo las mejores ocasiones como para haber ganado el partido.

COMENTARIOS