OPERATIVO EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Detienen a una "narcopareja" con 120 kilos de marihuana

Levaban la droga en el baúl de un auto y los atraparon cuando se preparaban para hacer una entrega.

Una pareja de nacionalidad paraguaya fue detenida en el partido bonaerense de Esteban Echeverría en un operativo antidrogas en el que también fueron secuestrados 120 kilos de  marihuana. Las detenciones se concretaron durante las últimas horas del sábado en un procedimiento realizado en la Ruta Provincial 4 al 8600, en el barrio conocido como Villa Transradio, en 9 de Abril.
Allí fueron detenidos un hombre y una mujer de origen paraguayo, quienes circulaban en un Peugeot 504 gris en cuyo baúl había 120 kilos de marihuana empaquetados en "ladrillos" con cinta de embalar. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, que previamente había obtenido el dato de que un hombre realizaría una entrega de gran cantidad de marihuana y a bordo de un auto de esas características en un punto determinado de la localidad de Ciudad Evita.
Con esa información, los policías antinarcóticos montaron una vigilancia encubierta en las inmediaciones del lugar, en el cruce de Camino de Cintura y Riccheri, donde detectaron el auto que buscaban. Ambos quedaron detenidos.

Cocaína en Pilar

Dos personas mayores de edad fueron detenidas por procesar cocaína en un laboratorio clandestino montado en una casaquinta de Pilar y venderla en varios puntos del conurbano bonaerense, mientras que una tercera persona se encuentra prófuga. Según informaron fuentes policiales, los detenidos vendían la droga en varios puntos del conurbano bonaerense y uno de ellos fue detenido en el momento en que realizaban una entrega de cocaína en el partido de Moreno.  El otro detenido fue apresado en la vivienda en la que procesaban y estiraban la cocaína.  
El operativo formó parte de una serie de allanamientos que realizaron efectivos de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, quienes secuestraron en el lugar más de dos kilogramos de cocaína procesadas, 30 litros de acetona, dos balanzas digitales, un críquet hidráulico, una prensa y un cuño para armar "tizas" 

COMENTARIOS