None
GENERAL VIAMONTE

Actos por el aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte conjuntamente con la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal “Casa Natal de María Eva Duarte de Perón” organizaron el acto oficial con motivo del 62º Aniversario del Fallecimiento de Eva Duarte de Perón.
En la víspera, en la plaza Bernardino Rivadavia (Bme. Mitre y Rivadavia - Los Toldos), a partir de las 11, se colocó una ofrenda floral al pie del busto de Evita, así la llamaban sus seguidores, por parte del intendente municipal de General Viamonte, Javier Mignaquy, acompañado por su equipo de gobierno y del presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Viamonte, Juan Manuel Galo y concejales.
Por la tarde,  en el Museo Histórico Municipal, “Casa Natal de María Eva Duarte de Perón” (Eva Perón  Nº 1025), específicamente en el patio de placas y al pie del busto de Evita, se colocaron también ofrendas florales por parte de miembros y socios integrantes de la Asociación Amigos del Museo “Casa Natal de María Eva Duarte de Perón” y de autoridades del Partido Justicialista de General Viamonte.
En la oportunidad la hermana Ana pronunció una oración a la memoria de la “abanderada de los humildes”, como así también pronunciaron palabras alusivas el presidente de la Asociación de Amigos del Museo, Carlos Mac Donnel, Vivana Matrella y el concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Enrique David.
Se leyó un fragmento de “La razón de mi Vida” por parte de la escritora local Norma Menuet acompañada con música instrumental.
Finalmente hubo un encendido simbólico de la antorcha a las 20.25, hora en que Evita falleció. 

COMENTARIOS