DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Auxiliares de educación también irían al paro

Los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia definieron nuevos paros para el lunes 4 y el jueves 7 de agosto: la primera jornada coincidirá con el inicio previsto del ciclo lectivo tras el receso invernal, lo que implicará que los cocineros, porteros y personal de limpieza del gremio (auxiliares de educación) no concurrirán a las escuelas.
De este modo, se resentirá aún más el inicio de clases, ya complicado por el paro de maestros anunciado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los sindicatos fuertes del Frente Gremial Docente. El otro, Suteba, aún no definió qué hará y anunciaría si se suma al paro del día 4 la semana que viene, dijeron a DIB fuentes gremiales.
Por su parte, la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) –que viene de parar la semana pasada- analiza convocar una huelga para ese mismo día.

Dos “semanas de lucha”

La huelga del jueves 7 incluirá además una marcha al Congreso nacional en Capital Federal. No obstante, los paros de ATE no se realizarán en forma aislada sino que del 4 al 8 y del 11 al 15 el gremio realizará dos “semanas de lucha y movilización” que incluirán asambleas en los lugares de trabajo y otras protestas que resentirán la normal atención en los organismos del Estado provincial.  

COMENTARIOS