ANOCHE, DÉBORA GIORGI LE RESPONDIÓ

La UIA salió a criticar al Gobierno y reclamó un "pacto social"

La UIA reclamó un pacto social, ya que "si no, toda la responsabilidad va a ser de un jovencito o de una señora" (en alusión al titular de Economía, Axel Kicillof y a la presidenta Fernández). Fue el propio titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien alertó que la situación económica del país "está mal". "No solamente las inversiones están paradas, el mercado se asusta y consume menos. Al consumir menos, se cae todo", aseveró Méndez, quien advirtió que varias empresas están "al limite de las suspensiones" de personal.
Méndez, con un pasado cercano al Gobierno, remarcó que "la angustia es muy grande". "Sin duda; si yo fuera gobierno, hubiese tratado de buscar los compromisos para que los actores sociales me ayuden a buscar una solución", proyectó Méndez.
La respuesta desde el Gobierno nacional no tardó: la ministra de Industria, Débora Giorgi, descalificó al empresario al afirmar que "entiende el diálogo social como un sistema de intercambio de prebendas" y se preguntó "para quién juega". 

COMENTARIOS