None
FOTOGRAFÍA

“De Horizontes y consecuencias”

El 9 de agosto próximo, a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en Newbery 357 de Junín, se inaugurará la muestra fotográfica “De horizontes y consecuencias”, en el marco de la 25º edición del Festival de Luz 2014.
Estará expuesta desde el 9 de agosto hasta el 21 de septiembre, de martes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 20, y sábados y domingos, 18 a 20.30. Entrada libre y gratuita.

Muestra

La muestra fotográfica “De horizontes y consecuencias” cuenta con obras de los artistas  Dennis Hodges (Hungría), Marcela Bruna (Chile, país invitado), Gonzalo Gutiérrez (Argentina) y Sebastián Losada (Argentina).
Los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz son un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional, que -cada dos años- se lleva a cabo en Argentina,  de acceso libre y gratuito. Constituye  uno de los principales eventos internacionales de fotografía que tiene lugar en Latinoamérica y cuenta con 25 años de trayectoria.
Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país.
Organiza asimismo varios ciclos de conferencias en Buenos Aires y otras ciudades de provincias; talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística; intervenciones urbanas, Soirés Fotográficas y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como un Foro de Portfolios: encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social. La primera edición se celebró en Buenos Aires en 1989 con el propósito de crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes.

Edición 2014

La nueva edición de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz, tendrá lugar del 1 de agosto al 30 de Septiembre de 2014 en Argentina, celebrando su 25º aniversario.
Se presentarán 178 muestras de más de 500 autores provenientes de 31 países, en 45 ciudades, entre ellas Junín.
Entre los autores internacionales que expondrán en distintas sedes del país podemos mencionar a Humberto Rivas ( Argentina-España); August Sander y Michael Somoroff  (Alemania-EEUU); Roger Ballen ( Sudáfrica); Luis González Palma (Guatemala); Patrick Gries (Francia); Timur Kuznecov ( Rusia); Jan Smith (México); Luiz Carlos Felizardo (Brasil); Myoung Ho Lee y Han Sungpil (Corea); Chun Wei y Liu Xiaofan (China); Marcus Lyon (UK); Nelson Garrido (Venezuela); Mads Ljungdhal (Dinamarca), Jamey Stilling y Brad Temkin (EEUU) entre muchos otros. 

COMENTARIOS