None
EN JUNÍN Y EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Es alto el nivel de ocupación en las vacaciones de invierno

Por la pesca, en la Laguna de Gómez se reciben más turistas que el año pasado, informaron desde la Comuna.

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, nuestra ciudad, al igual que los principales destinos turísticos bonaerenses, registra un “buen nivel de ocupación” en esta primera semana del receso invernal, dada la gran cantidad de actividades que las regiones ofrecen a los turistas para descansar.
Según un relevamiento que llevó adelante la secretaría de Turismo provincial, a cargo de Ignacio Crotto, la región serrana tiene la mayor ocupación.
En Tandil, y las localidades del partido de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana, las plazas hoteleras reservadas superan el 55 por ciento.
En estos destinos se destacan la ocupación en cabañas y hosterías con un 65 y 73 por ciento de reservas, respectivamente.
Los centros turísticos de la Costa Atlántica registran una importante cantidad de turistas que se alojan en segundas residencias, tanto en casas como en departamentos, siendo Mar del Plata, Pinamar y San Bernardo los destinos más elegidos de la zona costera para descansar.

Escapadas

En tanto, los distritos de Ramallo, San Nicolás, Junín, Chascomús, San Miguel del Monte, Lobos y San Pedro, que integran el segmento “escapadas”, presentan una muy buena ocupación, principalmente en los establecimientos de cuatro estrellas, que resultan los preferidos por los turistas, alcanzando el 70 por ciento.
El área de termas, con Carhué como principal destino, registra una alta ocupación que supera el 70 por ciento en los establecimientos con servicios y piscina.
Desde la Municipalidad de Junín informaron que, por la pesca, creció la cantidad de turistas en la Laguna de Gómez, como así también la ocupación en las casas de alquiler del Parque Natural. 

COMENTARIOS