None
DESTACAN EL CRECIMIENTO Y LA CALIDAD DE LAS PRODUCCIONES LOCALES

El Mercado Artesanal de Junín inauguró un nuevo espacio

Las habitaciones de la planta alta estarán dispuestas como distintos sectores de un hogar, luciendo los productos de los artesanos.

Con la presencia del Intendente Mario Meoni, la directora de Cultura, Romina Massari, varios artesanos que participan del Mercado Artesanal de Junín (MAJ) y público en general se inauguró un nuevo espacio de venta.
Debido a la cantidad de artesanos que se han incorporado año tras año, el espacio físico resultó limitante y por eso se decidió redoblar la apuesta habilitando un segundo nivel en la planta alta del local.
Cabe destacar que todo el trabajo de restauración estuvo a cargo del personal de la Dirección de Cultura, con la colaboración de la dirección General de Políticas Públicas y la ambientación a cargo de los artesanos del MAJ.
Las habitaciones de la planta alta estarán dispuestas como distintos sectores de un hogar luciendo los productos de los artesanos.
Meoni expresó: "Estoy muy contento, más que por la apertura, por el crecimiento del Mercado Artesanal, no sólo en la cantidad de artesanos sino en la calidad de los productos. Este lugar ha quedado bellísimo, bien amplio, mucho más cómodo. Siempre hay alguien que realiza desde el municipio un gran trabajo y en este caso fue Laura Canale que realmente hizo algo muy agradable que invita a comprar, no solamente venir a ver, Cuando las cosas están exhibidas en un marco adecuado son mucho más vendibles. Contentos de poder consolidar esta idea de que los artesanos tengan su propio lugar. por suerte aquella convocatoria un poco tímida que realizamos años atrás se ha consolidado y hoy el MAJ es una obra de los juninenses, es de todos. Ha crecido enormemente".
"Un valor muy particular de MAJ es que tiene objetos únicos, bonitos y muy bien hechos. El que es visitante de otros lugares cuando va trata de buscar objetos novedosos y eso se consigue en los mercados artesanales así que es un orgullo tener un lugar donde los turistas y juninenses podamos encontrar objetos lindos y exclusivos como es en este caso y además con muy buenos precios. Ni hablar de los comestibles que son extraordinarios y muy ricos", agregó el intendente municipal.

Palabras de los artesanos


Francisco Bazterrica es uno de los artesanos que integra el MAJ desde hace varios años, en esta oportunidad expresó que "el hecho de tener un vidriera en Sáenz Peña no es fácil para ninguno, siempre hemos tenida buena acogida, los productos se venden, en mi caso depende la época ya que al ser juegos didácticos, mesitas, casitas de muñecas es más para el día del niño y fin de año pero en el año también hay ventas. Al ampliarse esta parte todas las cosas más grandes que hacemos y antes no la podía traer porque no había espacio se pueden exponer mejor".
Viviana Campagnale, quien hace cuatro años integra el mercado artesanal comentó: "Hago todos trabajos con piedra y estoy en el MAJ desde hace cuatro años en los cuales se ha crecido muchísimo". 

COMENTARIOS