LIGA NACIONAL

Ivory Clark es el nuevo extranjero de Quilmes de Mar del Plata

Quilmes está completo. Su plantel 2014/2015 quedó cerrado con dos extranjeros, más allá que la idea original de el técnico, Leandro Ramella, haya sido no variar la estructura de jugar con un sólo foráneo, finalmente tuvo que recurrir a terminar el armado del plantel con dos extranjeros.
Sucede que la salida de Ghersetti traía como fundamento encontrar en el puesto de ala pivote titular un jugador que pueda abrir la cancha con tiro perimetral y crear espacios para el resto. Después de intentar con el mercado nacional (Herrmann, Romano, Jasen) debieron recurrir al extranjero donde terminaron cerrando con Ivory Clark por dos razones: la primera es que las características son las deseados, la segunda es que se ajusta al presupuesto.
De tal modo la idea de versatilidad que Ramella buscaba se termina cumpliendo porque Clark juega tanto de Ala pivote como de alero y en la formación de 5 internos (Romero, Galizzi, Maciel, Clark y Wolkowyski) que Quilmes hoy tiene esa variante abre muchas puertas. Así Ivory podría jugar (lo mismo que Maciel) algunos minutos de alero en el relevo de Marín cuando Ramella tenga que levantar los centímetros de su frente de defensa.
El nuevo foráneo cervecero terminó la temporada 2013/2014 jugando 44 partidos (todos) y promedió 9.2 pts (56.5% en libres, 49.7% en dobles y 31.8% en triples) 5.7 rebotes, 1.7 bloqueos (Nº1 en la Liga), 2.0 perdidas, 1.0 recupero en 27:27 minutos por juego. Además fue integrante del quinteto ideal defensivo según la visión de esta página en junio de este año.
El plantel cervecero entonces queda conformado por:
Bases: Luis Cequeira - Luca Vildoza
Escoltas: Walter Baxley - Lucas Ortíz
Alero: Federico Marín
Ala pivotes: Ivory Clark - Maximiliano Maciel - Rubén Wolkowyski
Pivote: Diego Romero - Tayavek Galizzi

Vaulet en Bahía

La inversión inicial de Bahía Basket cuando se insertó en la Liga Nacional comenzó, básicamente, por la infraestructura y el espectáculo, reacondicionando el deteriorado estadio Casanova y con una puesta en escena inédita a nivel país.
Paralelamente, en lo estrictamente deportivo, como equipo dio los primeros pasos de la mano de sus figuras más convocantes como Juan Espil y Pepe Sánchez.
Cuando ellos decidieron estar de la línea hacia afuera, primero el tirador y después el base, con un presupuesto austero volcaron buena parte de los ingresos en obras, reacondicionando el Polideportivo Norte, hoy su lugar físico cotidiano de trabajo, al margen de ser el Casanova el estadio natural de competencia.
Con sufrimiento en lo deportivo, producto de la continua renovación de nombres y el limitado respaldo económico, la última temporada dejó como saldo positivo las consolidaciones de Lisandro Rasio y Diego Gerbaudo, la aparición del estadounidense Ivory Clark -con chances de retenerlo-, el crecimiento de Lucio Redivo y, básicamente, la inversión, a mediano plazo, con la contratación del tresarroyense Máximo Fjellerup (base de 16 años y 1m96), uno de los jugadores de mayor proyección.

COMENTARIOS