None
VACACIONES DE INVIERNO EN JUNÍN Y LA REGIÓN

Variada agenda de distintas actividades recreativas para todas las edades

Opciones para grandes y chicos, de Junín, Lincoln y General Viamonte, en estos días de receso invernal.

Junín

Cuentos, teatro, obras infantiles, juegos en red, son sólo algunas de las opciones organizadas por el municipio para este receso invernal. Muchas de las actividades son con entrada libre y gratuita. La idea es que tanto grandes como chicos puedan elegir qué actividad realizar.
Miércoles 23    
14:00. Teatro de la Ranchería. “Un cuento negro” por el grupo Tres gatos locos. Festival de Teatro Infantil 2014. Organiza la Dirección de Cultura del Gobierno local. Entrada gratuita anticipada en Dirección de Cultura.
15:00. JAB. Torneo de juegos. Organiza la Cultura del Gobierno local. Libre y gratuito.
Jueves 24    
15:00. Archivo Histórico, “Conociendo a Eusebio Marcilla”, taller para chicos. Libre y gratuito.
15:00. JAB. Torneo de Juegos. Organiza Dirección de Cultura del Gobierno local. Libre y gratuito.

Cuentos de invierno

Se realizó esta actividad destinada a los más chicos. Con motivo de estar transcurriendo las vacaciones de invierno se está llevando adelante esta actividad que consiste en un encuentro de los niños y las talleristas en la biblioteca donde comparten la lectura de cuentos y dejan volar la imaginación. Una gran cantidad de chicos participaron de la primera de estas actividades.

La Nona

Vecinos a escena presenta “La Nona”, en tres funciones: viernes 25, sábado 26 y domingo 3 de agosto,  a las 21, en Teatro de la Ranchería. Entradas gratuitas anticipadas, en Dirección de Cultura, Hipólito Irigoyen 65.

Festival Solidario

Festival a beneficio el sábado próximo, 26 de julio, desde las 16, en el Punto Tecnocultural (Para. Junta y España). Habrá hip hop, break dance, beatbox, rap, reggaetón y bandas. Habrá sorteos de los bonos contribución vendidos (pueden solicitarse al 154693811. Se hace para ayudar a una adolescente, que padece “vasculitis”, cuyo tratamiento es muy caro.

Cine

Cinema Junín (Benito de Miguel 266) presenta en su cartelera tres películas para esta semana: el film estadounidense “Aviones 2: Equipo de rescate”, a las 16 y a las 18,  y las películas argentinas “Socios por accidente”, a las 20, y “Bañeros 4: Los rompeolas”, a las 22.

Lincoln

Agenda de actividades para toda la familia
El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Cultura y Educación organizó para los días de receso invernal diversas actividades para disfrutar en familia. Estos eventos recorren los diferentes espacios verdes de nuestra ciudad y del Partido. La agenda continúa de la siguiente manera:
Miércoles 23: a las 14. Circo y Humor en el Patio de los Derechos Humanos; y El Mundo de Dondo a las 14 en Arenaza.
Jueves 24: a las 14. El Mundo de Dondo en El Triunfo; Casimiros a las 14 en el CIC Plaza España
Viernes 25: a las 14. El Mundo de Dondo en Roberts; Casimiros a las 14 en el CIC San José.
Lunes 28: Chocolate –Circo, Muñecos, juegos y sorpresas- a las 14 en Plaza La Loma.
Martes 29: Volvi –Teatro y Circo- a las 14 en la Plaza Sarmiento.
Miércoles 30: Volvi –Teatro y Circo- a las  en la Plaza la Palmera.
Miércoles 31: a las 14 Chajarí –Un payaso para toda la familia- en Los Vagones.
Jueves 1 de agosto: a las 14 Chajarí –Un payaso para toda la familia- en el Patio de los Derechos Humanos.

Jineteada

Gran Jineteada el domingo próximo 27 de julio, a partir de las 10, en el Parque General San Martín de Lincoln.
Luego de la apertura, a partir de las 11, comenzará la rueda de cuero tendido como 15 reservados a sorteo. Habrá tres mil pesos en premios. La jornada continuará con Rueda de Bastos con Encimera, sensacional broche de oro en categoría clina con 10 caballos y jinetes elegidos en sorteo, por invitación.  Apadrinan: Marcelo y Tito Ledesma, animan: Darío Barzola, “El Paisano” Mireyra, y Omar Profumo; coordina Gustavo Buldorini.

Jornada Barrial en el CIC San José

El sábado próximo, 26 de julio, a partir de las 14, se hará la Jornada Barrial Integradora en el CIC San José.
Durante el encuentro habrá teatro a cargo del taller de Pibelandia; controles de salud; ludoteca de la Biblioteca Barrial; gimnasia; actividades recreativas para los chicos. Y el show musical a cargo de “Migrantes”, banda de estudiantes linqueños que residen en La Plata. Una gran propuesta para disfrutar el receso invernal con vecinos, amigos y en familia.  

Delfines de Etiopía


Delfines de Etiopía tocarán en el Teatro Portapía (Mitre 205) de Lincoln, el sábado 26 de julio, desde las 23.30. Anticipadas en Hook 720 (Sarmiento 994) en Lincoln: y en Surface (Gandini 19) y Delmonte Pizza (Francia y Ameghino), en Junín.

General Viamonte

Teatro de títeres en vacaciones de invierno, en Baigorrita y Los Toldos.
En el marco de las propuestas para vacaciones de invierno, la Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli presentará, con entrada libre y gratuita, dos funciones de teatro de títeres de la prestigiosa compañía titiritera de Julia Sigliano y Manuel Mansilla, una en la localidad de Baigorrita y otra función en Los Toldos.
El sábado 26 de julio a las 15.00, el grupo se presentará en el Teatro Italiano de Baigorrita y el día domingo 27 de julio a las 16 lo hará en Los Toldos, en la Sala Leonardo Favio del Cine Teatro Italiano”.
La obra “Títeres, mambos y otras vainas” es un espectáculo de amor, humor y asombro donde una pareja de titiriteros, Manuel y Julia irán compartiendo diferentes momentos de su relación a través de los títeres.
La compañía y sus integrantes, con gran curriculum en su haber, ha recorrido gran parte del territorio nacional y varias veces han visitado América Latina y Europa con la intención de ofrecer “nuevas formas de ver la vida” a través del teatro de títeres.
Entrada libre y gratuita.

Cine 3D en los Barrios

Mataderos, miércoles 23/07 (Los ilusionautas) a las  15  “Consejo de la Mujer”.
Eucaliptos, martes 29/07 (Lluvia de hamburguesas 2) a las 15 “Jardín N°905”.
Juan el Bueno: miércoles 30/07 (Animales al ataque) a las 15  en Jardín de Infantes Nº 908.

En el Centro


Centro Cívico y Cultural de Los Toldos, jueves 24/7, Wolverine Inmortal (ciencia ficción, a las 21.30. Sábado 26/7, a las 21, cine documental “Folclore en el Coliseo Podestá”. Jueves 31/07, a las 21.30, Hombre de Acero: Superman (ciencia ficción en 3D).

Cine en los Pueblos

En el pueblo de San Emilio,  sábado 26-7 (Metegol), a las 15, en el Club Sportivo San Emilio.

Payasos


El sábado 2 de agosto próximo, a las 15, “Un Payaso para toda la familia”, con el payaso Chajarí, en la Plaza San Martín de Baigorrita.
El domingo 3 de agosto, a las 16, el mismo espectáculo de payasos pero en la Plaza de la Estación de Los Toldos 
COMENTARIOS