DANZA DE NOMBRES EN EL OFICIALISMO

El FpV suma candidatos para la Gobernación bonaerense

Sabbatella y otro intendente podrían anotarse para la sucesión de Scioli.

Mientras sigue la incertidumbre rodeada de versiones sobre el posible pase de Martín Insaurralde al Frente Renovador, el kirchnerismo sigue anotando nombres de posibles candidatos para suceder a Daniel Scioli. A una larga lista en la que aparecen funcionarios nacionales e intendentes, ayer se confirmó las intenciones de otros actores K de dar la pelea por la Gobernación.
Si bien no se produjeron definiciones públicas del involucrado, fuentes partidarias aseguraron que Martín Sabbatella tendría resuelto comenzar a desandar el camino en busca de encontrar su lugar para la pelea bonaerense de 2015.
El ex intendente de Morón y actual titular del Afsca, comenzaría a recorrer la Provincia para potenciar su instalación. El proyecto no incluye, por el  momento, definición alguna en torno de qué candidato presidencial acompañará el titular de Nuevo Encuentro.
“El tema se venía hablando desde hace algunas semanas y en las últimas horas comenzó a blanquearse”, admitieron a este diario fuentes cercanas a Sabbatella.
Ya en 2011 el ex alcalde de Morón había sido candidato a gobernador cuando en aquél entonces compitió contra Scioli por fuera del Frente para la Victoria y en aquel entonces arañó el 7% de los votos.
Pero luego, Sabbatella protagonizó una fuerte inserción en el kirchnerismo que lo depositó en la estratégica Afsca.
Sin embargo, en el sabbatellismo hay todavía un debate abierto. Ocurre que algunos sectores partidarios empujan para que el actual funcionario nacional compita como jefe de Gobierno porteño.
 “Es otra posibilidad”, admiten fuentes partidarias, quienes indicaron que “Martín quiere ser candidato; por qué distrito, lo decidirá Cristina”.

Otro nombre en danza

El nombre de Sabbatella no es el único que surgió ayer. El que por las dudas pidió que lo anoten es el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.
“Hay tanto candidatos que uno más no le hace mal a nadie”, dijo el jefe comunal, integrante de un espacio K junto a otros intendentes.
Bajo el paraguas del Frente para la Victoria también se mueven con el rótulo de aspirantes a la Gobernación el mencionado Insaurralde, quien es el candidato que más mide, según la mayoría de las encuestas.
Sin embargo, en torno del ex intendente de Lomas de Zamora siguen las versiones sobre su futuro alineamiento político y son insistentes los rumores sobre un posible salto hacia el massismo.
También ha expresado sus aspiraciones el titular de la Anses, Diego Bossio, quien incluso se mostró en las últimas horas junto al ministro de Transporte y candidato presidencial, Florencio Randazzo.
También está anotado el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, uno de los integrantes del sub40 Los Oktubres. 

COMENTARIOS