UN DÍA DESPUÉS DEL ENCUENTRO CON CALÓ

Capitanich: "La queja por Ganancias es de carácter político"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relativizó el reclamo por la actualización del Impuesto a las Ganancias realizado por el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, al considerar que esas demandas "pueden intensificarse por razones políticas". Un día después del encuentro con Caló, el jefe de ministros dijo que "a veces no se advierte que el trabajador y jubilado que no estaba alcanzado por impuesto a las Ganancias tampoco está alcanzado por el impuesto". "Estamos hablando de 10 millones de personas (trabajadores y jubilados) de los cuales el 10%, 1 millón, contribuyen", opinó.
"Pareciera ser que con las paritarias y el incremento de salarios han aumentado el número de trabajadores que pagan impuestos y esto no es así", dijo. Sobre el reclamo concreto de la central obrera, el exgobernador de Chaco dijo que "hay una casuística integral que estamos analizado y cuando tengamos una decisión la publicaremos", pero en medio de esa evaluación que hará el Gobierno, aseguró que "Ganancias es coparticipable y puede afectar el resultado fiscal de una provincia".
Además, el funcionario aseguró que "los reclamos pueden intensificarse por razones de carácter político", y ratificó que sigue vigente la exclusión del tributo a quienes perciben un salario "menor a 15 mil tampoco", al destacar que en ese caso tampoco  "paga impuesto)".
En referencia al encuentro que mantuvo con la CGT-Alsina, dijo que "ellos han planteado temas como el medio aguinaldo, y cómo impacta en el ingreso, para la franja que estaba tributando". 

COMENTARIOS