None
PROVINCIALES

Ya hay 5 mil anotados para la Policía local

Más de 5000 personas se inscribieron para formar parte de la Policía de Prevención Local en los municipios de La Plata, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui y Dolores, los primeros en adherir a la iniciativa del gobierno provincial.  
El gobierno de Daniel Scioli espera que en los próximos días se sumen adhesiones en diversos distritos del conurbano e Interior.  
En Avellaneda, donde el proceso de inscripción y evaluación  está en una fase avanzada, 523 aspirantes de los más de mil  inscriptos están en condiciones de realizar los exámenes de sanidad programados para la semana del 4 al 8 de agosto.  
En tanto, en Lomas de Zamora, la inscripción comenzó el lunes  pasado y convocó a más de 800 vecinos que completaron y enviaron vía web el formulario.  
La inscripción continuará con exámenes físicos, médicos y  psicológicos a desarrollarse en el Parque Municipal “Eva Perón”,  donde los anotados serán evaluados por profesionales y  capacitadores que dispondrá el municipio de Lomas de Zamora  exclusivamente para dicha tarea.  
La primera comisión de alumnos comenzará las clases el 18 de  agosto y se irán incrementando progresivamente para completar los 700 agentes dispuestos por la provincia para la conformación de  esta unidad de seguridad.  
En Dolores, la fuerza contará con los agentes que actualmente  desempeñan tareas vinculadas con la seguridad del distrito con relación directa con el Municipio y para tal fin se instruirán en  los cursos para policías locales homologados por el Ministerio de  Seguridad.  
En Lanús, en tanto, tras haberse firmado el convenio de  adhesión el lunes 11 de julio, la Municipalidad ya cuenta con más  de 400 aspirantes para integrar a la fuerza de seguridad local y en La Plata ya son más de 2.500 los inscriptos para cubrir los 731 puestos destinados para la ciudad capital.

Prevención


La Policía local será una fuerza abocada totalmente a la  prevención y al patrullaje, coordinado su funcionamiento con los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y  responsables logísticos.  
Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000  habitantes que quieran adherir y estará financiada por el Ejecutivo provincial.
Como se sabe, la administración de Daniel Scioli no logró, frente al rechazo del Frente Renovador, aprobar el proyecto en la Legislatura. Y frente a esa situación, dispuso poner en marcha la fuerza a través de ministerio de Seguridad.
En los próximos días se espera que municipios massistas comiencen a formalizar el proceso de adhesión a la nueva estructura. 

COMENTARIOS