None
A TRES AÑOS DE LA LICITACIÓN, LA OBRA NUNCA SE CONCRETÓ

Afirman que “es un misterio” el futuro del paso bajo nivel de Rivadavia

A pesar de que el proyecto fue adjudicado a una empresa, los trabajos nunca comenzaron. El secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, dudó sobre la posibilidad de que se realice.

Fue una de las obras más anunciadas y reclamadas por los vecinos de la Ciudad. Su realización fue anunciada con fervor por las autoridades y el proyecto era un hecho. Hasta estaba firmado el contrato con la empresa adjudicataria.
A tres años de la licitación del paso bajo nivel de Rivadavia y las vías, la posibilida de que algún día se concrete “es un misterio”. Esas fueron las palabras del secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, el mismo que en febrero de 2012 había afirmado a Democracia que la obra comenzaría en 30 ó 45 días.
Consultado ayer por este diario, el funcionario se mostró “decepcionado” por el resultado del proyecto. “Pasó lo que pasa con las licitaciones de las rutas, como todo lo que anuncia Scioli. Quedó en la nada”, dijo.
“Las últimas conversaciones que habíamos tenido con Vialidad Provincial hace más de un año eran que ya se lo habían adjudicado a la empresa, que habían hecho el proyecto ejecutivo pero nunca más se supo. Por lo menos hace más de un año que tendría que haber empezado”, dijo.
“El proyecto tenía el visto bueno en base a un proyecto que habíamos hecho nosotros. Llegaron hasta ahí. Firmaron contrato y todo porque sino la empresa no va a hacer ese gasto”, dijo Pinedo.
“Para mí es un misterio cómo terminan esas cosas. ¿Cómo se puede firmar un contrato de obra y después no cumplirlo? Pienso que los contratistas no hacen nada porque si no la Provincia no les da más obras la Provincia. Yo les haría un juicio porque gasto dinero, invierto, contrato profesionales, hago proyectos. La gente viajó en varias oportunidades”, afirmó el funcionario
Pinedo explicó que insistieron en reiteradas oportunidades en Vialidad, pero que “ya no saben qué decir” y agregó: “Es decepcionante. A veces nosotros tenemos dificultades económicas y una obra nos cuesta terminarla, se demora, pero la que no puede ocurrir es no hacerla después de firmar el contrato”, dijo. 

COMENTARIOS