None
RUGBY

Los Miuras de Junín, campeón M-18

El equipo que entrenan Sebastián Rolón, Matías Guevara y Jean Marc Phedyaeff se coronó en la división juvenil de la UROBA.

El equipo de Los Miuras de Junín venció 13 a 12 al Club Argentino en Trenque Lauquen en un partidazo que tuvo emociones hasta el último minuto, y se consagró campeón del torneo “Apertura” juvenil M-18 de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).

La cita para la final del certamen tuvo lugar en la ciudad de Trenque Lauquen, donde se enfrentaron el local y el quince juninense, bajo el arbitraje del pehuajense Marcos Ravello.

El encuentro tuvo un desarrollo cambiante, ya que ambos equipos salieron a buscar el partido para quedarse con el trofeo.

Por el minuto veinte del primer tiempo el partido todavía estaba empatado y sin puntos. Y fue Los Miuras quien abrió el marcador con un acierto a los palos. Sin embargo, cuando parecía que la primera parte quedaba para los de Junín, en la última jugada el Decano aceleró y pasó al frente con un try convertido: 7-3.

En el complemento, el equipo de Junín respondió también con un try que, sumado a la conversión y a una nueva patada, dejaba el score 7-13. Los de Trenque Lauquen atacaban para acortar distancias y lo consiguieron con una nueva conquista en el ingoal rival, pero sin puntería en la conversión el match quedaba 12-13 abajo.

Sobre el cierre tuvo una oportunidad más el local con un penal, pero la pelota salió desviada por poco y el árbitro decretó el final de un gran duelo, limpio y bien jugado. Fue triunfo 13-12 para Los Miuras de Junín y consagración en el Apertura Juvenil M-18 de UROBA.


El plantel que se consagró


La formación de Los Miuras fue la siguiente:

 Guido Sálice, Nicolás Violante, Jonathan Magistrali; Kevin Gallegos, León Rodríguez; Eliseo Salomone, Pablo Sottani, Rodrigo Bechinsky; Salvador Martínez, 10 Maximiliano Guevara; Álvaro Pagano, Federico Herrera, Renzo Panero, Bautista Alladio y Nicolás Conte (capitán).

Suplentes: Tomás Romero, Gastón Collman, Braian Peira, Juan Cornaglia, Franco Araya y Matías Delle Done.

Entrenadores: Sebastián Rolón, Matías Guevara y Jean Marc Phedyaeff. 

COMENTARIOS