BÁSQUETBOL FEMENINO

La juninense Macarena Rosset participará del Sudamericano

Jugadores de la selección masculina se quejaron de la organización y logística del trabajo para jugar en la Isla Margarita.

El seleccionado argentino de básquetbol de mujeres ya tiene las doce jugadoras que lo representarán en el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en la ciudad de Ambato, Ecuador, en agosto próximo y entre las convocadas está la juninense Macarena Rosset. 

El técnico Cristian Santander eligió a buena parte de la base que utilizó durante el certamen FIBA América Xalapa 2013 e incluyó a la pivote Natasha David. 

Las jugadoras designadas por el entrenador son Andrea Boquete (alera, Berazategui), Agostina Burani (pivote, Unión Florida), Natasha David (pivote, Vélez Sarsfield), Nadia Flores (base, Lanús); Melisa Greter (base, Unión Florida), Sandra Pavón (base, Vélez Sarsfield), Natacha Pérez (alera, Lanús), Paula Reggiardo (alera, libre), la juninense Macarena Rosset (alera, Vélez Sarsfield), Ornella Santana (ala pivote, Berazategui), Stephany Thomas (alera, libre) y Gisela Vega (pivote, libre). 

Argentina ocupará la zona A del torneo que se disputará entre el 14 y 18 de agosto próximo. Sus rivales serán Chile, Paraguay y Perú. 

El campeonato entregará cuatro plazas para el certamen FIBA América 2015 y tres cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 


Quejas de jugadores del masculino que va a animar el Sudamericano


Los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol que participará desde el próximo jueves del campeonato Sudamericano de Venezuela, que tendrá lugar en Isla Margarita, se quejaron de la organización y la logística del trabajo que tuvieron para intervenir en este certamen. 

La protesta se efectivizó a través de un comunicado proveniente de Venezuela, a donde llegaron en las últimas horas, después de un periplo de aproximadamente 15 horas, integrando dicho plantel el juninense Nicolás Romano, el marplatense Selem Safar y el chaqueño Pablo Espinosa, todos ex jugadores de Argentino de Junín. 

El texto del escrito dice lo siguiente: "Los jugadores de la selección argentina de básquetbol que participaremos en el próximo torneo Sudamericano de Venezuela, queremos expresar nuestra disconformidad por la inadecuada preparación realizada de cara a este campeonato".  

"Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico) debido a no contar con los seguros 

correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos".  

"Asimismo, hubo falta de gestión en la coordinación del viaje a Isla Margarita, porque no se respetó el acuerdo entre la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores  en cuanto a las condiciones en los traslados". 

"Por eso un vuelo que debería haber sido de 7 u 8 horas lo realizamos en 14 o 15, lo que genera un desgaste mayor para los jugadores".  

"Además, no contamos con un jefe de equipo estable que acompañe en forma permanente a la delegación, como tampoco contamos con los insumos necesarios para la preparación durante este tiempo de concentración". 

"También es importante resaltar que sólo hemos jugado dos partidos amistosos (con Uruguay, uno ganado y el otro perdido), mientras que el resto de las selecciones han disputado más encuentros y van a llegar con mejor rodaje al torneo".  

"Igualmente, y a pesar de lo narrado, queremos dejar en claro que, como siempre, daremos nuestro máximo esfuerzo para representar el básquetbol argentino de la mejor manera y así obtener una plaza para el próximo Torneo Fiba Américas 2015 (Preolímpico) y los Juegos Panamericanos". 

"Esperamos que estas circunstancias no vuelvan a reiterarse dentro de la selección argentina, para lograr la mejor preparación posible de cara a la participación en torneos internacionales y así mantener el prestigio conseguido durante los últimos años", concluyó el escrito. 

COMENTARIOS