None
BOXEO EN LANÚS

Se lucieron Carabajal y Velasco

La invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal se impuso sobre la jujeña radicada en Lanús, Lorena Gómez, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras cuatro asaltos, en un atractivo enfrentamiento revancha enmarcado en categoría superpluma, que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en la Sociedad de Fomento Villa Argerich de Lanús Oeste, en una promoción de JEB Boxing SRL.
Con su fina técnica, velocidad en los desplazamientos y precisión en sus envíos, Carabajal, ex representante de la selección argentina amateur, dominó desde la primera campana las acciones, aprovechando su mayor alcance para abrir la guardia con su jab zurdo y descargar sus cross diestros al mentón. Desde el mismo inicio, se hizo dueña del ring y con su rapidez e inteligencia, añadió además sus ganchos a la zona hepática y costillas.
Con el paso de los rounds, las diferencias eran cada vez más holgadas. Incluso “Burbuja” se permitió lucir con veloces esquives cada vez que Gómez avanzaba, para luego contragolpear y llevarla contra las cuerdas donde combinaba tres y cuatro impactos distribuidos en forma de ascendentes y cruzados a la mandíbula y ganchos a las costillas. Por momentos, era una clase de boxeo.
Su superioridad, incuestionable, Por eso, tras la campana definitiva, el resultado era más que evidente, y tras la decisión llegaría el festejo de todo el público que acompañó a la porteña, quien  repitió lo ocurrido el pasado 22 de marzo cuando se impuso en fallo unánime tras tenerla en el suelo en el cuarto y último round en este mismo escenario.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Arturo Villegas 40-37, Carlos Villegas 40-37½, y Roberto Rilo 40 a 37½, todas a favor de Carabajal.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el ex integrante de Los Cóndores de Argentina, el jujeño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Juan José Velasco (66,550 kg. y 2-0), quien participó en seis presentaciones de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, derrotó al debutante bonaerense Jesús Cerviera (66,950 kg. y 0-1), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras cuatro asaltos, y ocasionarle dos cuentas de pie en el tercero y una en el último.
Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 40-35½, Arturo Villegas 40-35½, y Roberto Rilo 40-35½. Para NotiFight.com, la victoria fue de 40-34.
Tomando la iniciativa, Velasco salió a presionar con su jab zurdo en punta, pero Cerviera respondió con su izquierda en gancho a la zona hepática. No obstante, el jujeño impactó su cross diestro al mentón, que llegó pleno sobre su rival. Dentro de lo que iniciaba como trámite equilibrado en el segundo, los mejores desplazamientos y la mayor precisión de Velasco le permitieron encontrar los ángulos para combinar su profundo cross diestro a la mejilla con su izquierda en gancho a las costillas y estómago, y un certero uppercut diestro al mentón, que lo hizo retroceder acusando recibo.
Tan es así que el chascomusense llegó algo sentido a su esquina. Comandando las acciones en el tercero, las combinaciones de dos y tres golpes del jujeño hacían marcada mella en su rival cada vez que lo sometía con sus ganchos zurdos a las costillas, seguidos de sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula, lo que originó la cuenta de pie del árbitro Antonio Zaragoza.
Y en el siguiente cruce, Velasco se le fue encima hasta llevarlo contra una esquina, donde lo taladró con sus ascendentes y cruzados al mentón, originando la segunda cuenta de pie. Dueño del ring, en el cuarto, el jujeño lo arrolló con feroces seguidillas de jab para abrirlo, cross y uppercurts al mentón, junto con sus ganchos a las costillas de un conmovido Cerviera, que recibió otra correcta cuenta de pie de Zaragoza. Y si bien castigó hasta la campana definitiva, el chascomusesnse mantuvo la vertical, aunque llegó trabajosamente a su esquina.
Así, Velasco cerró una convincente actuación que le permitió obtener su segundo festejo como profesional, tras debutar exitosamente el 24 de mayo venciendo al bonaerense Roberto Méndez en Ibicuy, Entre Ríos. Cabe remarcar que fue cancelado el combate entre bonaerenses entre el imbatido solanense Diego “El Tigre” Castro (4-0, 1 KO) frente a Ángel Fernando Junco (6-5-1, 3 KOs), en categoría ligero y a cuatro rounds, por no presentación del segundo el mismo día del pesaje. 

COMENTARIOS