None
AUTOMOVILISMO

Las cupecitas cerraron el homenaje por los 100 años del nacimiento de Marcilla

Las máquinas realizaron una caravana que arrancó en la plaza que lleva el nombre del “Caballero del Camino” y que terminó en el Autódromo. Fue el broche de oro de una semana llena de celebraciones referidas a la figura del piloto juninense.

Las entrañables cupecitas volvieron a brillar como en sus mejores épocas y, bajo el sol juninense del domingo, cerraron el homenaje por el centésimo aniversario del nacimiento de Eusebio Marcilla.
Tal como estaba previsto, las máquinas se concentraron en la plaza que lleva el nombre del “Caballero del Camino” y realizaron un recorrido que tuvo su primera escala en proximidades de “El Carpincho”, para luego trasladarse al autódromo, cuya denominación también rinde honores a quien desde esta ciudad se convirtió en un ícono del automovilismo nacional. La conmemoración había comenzado el lunes de la semana pasada, continuó el miércoles y el sábado y culminó ayer.
Entre los hechos más salientes, se hizo entrega de sendos presentes recordatorios a familiares de los cuatro acompañantes que tuvo como corredor el gran Eusebio y que fueron Miguel D´Alio, Miguel Salem, Américo Cianfagna y Aníbal Pastorino, como asimismo a los familiares de quienes formaron “la barra de Eusebio” y lo seguían a distintas carreras, colaborando además con las actividades en el taller, auxilio, etc.
También se desplegó el recorrido histórico por lugares donde transcurrió la vida del “Caballero del Camino”, a cargo de personal idóneo del Gobierno Local y finalmente, en el céntrico Museo Municipal de Arte, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” ofrecieron una charla sobre el Turismo Carretera de aquellos  años y el actual, acompañados de elementos de seguridad y de competición de ambas épocas. 

COMENTARIOS