None
“PACHORRA” DEFINE

Sabella: “Este fin de semana decidiré qué hago”

El entrenador de la selección nacional dijo: “Necesito descansar y pensar en los pasos a seguir”.

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, declaró que “este fin de semana” decidirá qué hará, al referise a su futuro en la dirección técnica del combinado nacional.
“En este momento estoy cansado, viví treinta y cinco días de mucha adrenalina, necesito descansar y pensar en los pasos a seguir”, destacó Sabella, en declaraciones a TyC Sports.
“Tengo que pensar si estoy en condiciones de brindar el ciento por ciento, que es lo que le exijo a los jugadores, si no lo puedo ofrecer no estaría bien, sería un pecado imperdonable”, justificó el D.T., sobre el tiempo que se tomará para decidir su continuidad en la selección.
“La primera imagen que se me ocurre es la de la botellita de agua que tenía (Ezequiel) Lavezzi, que muestra la relación de cariño que hay entre el cuerpo técnico y el plantel, no me enojé para nada”, dijo el entrenador al referirse a la buena relación y convivencia en el plantel durante la Copa del Mundo.
Para finalizar, “Pachorra” definió que la Selección argentina “dio todo”, y destacó que “fuimos dignos en la final, las chances más claras fueron nuestras, para salir campéon Alemania tuvo que sacar lo mejor”.

Philipp Lahm deja la selección alemana

El capitán alemán, Philipp Lahm, sorprendió a los aficionados de fútbol, al renunciar a la selección con 30 años, sólo cinco días después de levantar la copa de campeón del mundo.
“Durante la pasada temporada tomé la decisión de poner fin a mi carrera internacional después del Mundial”, escribió Lahm en una carta abierta en la web de la federación alemana de fútbol (www.dfb.de).
“Compartí mi decisión con el técnico Joachim Löw en un desayuno el lunes. Estoy feliz y agradecido de que el final de mi carrera internacional haya coincidido con la victoria en el Mundial de Brasil”, explicó.
“Llevo tres días de vacaciones y aquí he encontrado la paz mental para aceptar el final de mi carrera como internacional. Os agradezco sinceramente una época maravillosa”, agregó.
La renuncia de Lahm a la selección conmocionó al presidente de la federación alemana, Wolfgang Niersbach. “Philipp me llamó esta mañana (ayer) y personalmente me comunicó la noticia”, dijo Niersbach.
“Me di cuenta muy rápido de que era inútil hacerle cambiar de opinión. No sólo ha sido un jugador excelente en estos 10 años en el equipo nacional sino que siempre ha sido un modelo de conducta. Le agradezco todo lo que ha hecho por la federación”, añadió.
El éxito de Lahm y su peso en la selección es tal que hasta la canciller alemana, Angela Merkel, comentó su decisión.
“Me gustaría expresar mi respeto por lo que ha conseguido con el equipo nacional”, dijo.
Lahm, que disputó su partido número 113 como internacional en la final del Mundial contra Argentina el domingo, continuará jugando en su club, el Bayern Munich.
El capitán del Bayern ha tenido una carrera estelar en la que llevó a su club a ganar la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania en el 2013.

Enner Valencia pasó al West Ham United

El delantero ecuatoriano Enner Valencia ha fichado por el West Ham United proveniente del club mexicano Pachuca, dijo el viernes el club de la Premier League.
Valencia, de 25 años, ha firmado un contrato por cinco años para los de Upton Park que está pendiente de la obtención del permiso de trabajo, dijo el West Ham en su página web. (www.whufc.com).
No se desveló el importe del fichaje, aunque medios británicos dijeron que el acuerdo estaba valorado en 12 millones de libras (unos 15 millones de euros).
Valencia marcó tres goles de Ecuador en el Mundial de Brasil, dos contra Honduras y uno contra Suiza, antes de que su selección quedase eliminada en la fase de grupos.
Debutó en el club ecuatoriano Emelec en 2010 y jugó más de 100 partidos antes de irse al Pachuca en enero de este año. En la última temporada marcó 18 goles en 23 partidos de liga.
Valencia es el quinto fichaje de verano del West Ham después del centrocampista Diego Poyet del Charlton, el delantero Mauro Zárate de Velez Sarsfield, el centrocampista del Anderlecht Cheikhou Kouyate y el central del Ipswich Aaron Cresswell.

El holandés Daryl Janmaat es de Newcastle

El Newcastle United ha fichado al defensa de la selección holandesa en el Mundial de Brasil y del Feyenoord, Daryl Janmaat, para los próximos seis años, anunció el club de la Premier League.
Janmaat, de 24 años, jugó cinco partidos con Holanda en Brasil y marcó cinco goles en 63 partidos de liga en las filas del Feyenoord, adonde llegó en 2012 procedente del Heerenveen.
No se anunciaron los términos financieros del fichaje, pero los medios británicos publicaron que el Newcastle pagó cerca de cinco millones de libras (unos 6,3 millones de euros) por Janmaat, cuya llegada permitió al lateral francés Mathieu Debuchy completar su pase al Arsenal.
Janmaat se une así a los centrocampistas Remy Cabella, Siem de Jong y Jack Colback, y al delantero Azoye Pérez, todos ellos fichajes fuera de temporada del Newcas-tle, que jugará el primer partido de liga el 17 de agosto con el Manchester City, campeón de la última edición. 

COMENTARIOS