LINCOLN

Preguntan si avanzó el proyecto de la Casa de la Historia del Bicentenario

Concejales del radicalismo y el Frente Amplio Progresista señalaron que el anuncio hecho por el Municipio fue en el 2011 y que en febrero del 2012 se dieron muestras de un avance en la construcción, a través de diario Democracia.

Los ediles de los bloques de la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista quieren saber si se construyó realmente una Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, o simplemente fue un anuncio mediático del Municipio de Lincoln.
La semana pasada presentaron un proyecto de Comunicación solicitando informes sobre ese tema (Expediente 4583/14). Recordaron que el programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue implementado por Presidencia de la Nación en el año 2010 y estaba destinado al desarrollo de actividades culturales y educativas en distintas partes de nuestro país, difundiendo las ideas y los proyectos que identifican a cada localidad. El objetivo era promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas; reconstruir la identidad local; generar oportunidades de empleo y capacitación, y valoración Histórica y Cultural de los pueblos.
Era ejecutado con la articulación y la gestión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Secretaría General de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el municipio.
El Bloque de la Unión Cívica Radical propuso en un proyecto (Expediente 3939/10, presentado el 9 de junio de 2010) que el Intendente Municipal realizara las  gestiones necesarias ante Presidencia de la Nación para solicitar que el distrito de Lincoln fuera incluido en el programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario; y desde ese mismo Municipio se anunció en el año 2011 que el distrito de Lincoln había sido incluido en este programa.
Menciona al diario Democracia cuando en su edición del 5 de febrero de 2012 informó que esta construcción estaba avanzada en un 30 por ciento, en lo que es albañilería (http://www.diariodemocracia.com/notas/2012/2/5/construyen-casa-cultura-30720.asp).
“Tres años después de dicho anuncio en 2011, no conocemos la existencia de una Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Lincoln”, destacaron los ediles. 

COMENTARIOS