None
MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS

Declararon la emergencia agropecuaria en 13 distritos

Incluye a zonas rurales de Chacabuco, Bragado, Chivilcoy, Alem, entre otras. Prevén extenderlo a Lincoln, Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.

El ministerio de Asuntos Agrarios  bonaerense declaró ayer el estado de Emergencia y Desastre agropecuario para explotaciones rurales de 13 municipios del oeste, centro y norte de la Provincia, afectados por las intensas lluvias que afectaron a esas regiones.    
La medida dispuso la emergencia para campos de Alberti, Las  Heras, Monte, Pila y Navarro y dicta el Desastre agropecuario para  zonas rurales de Chacabuco, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alem,  Saladillo, Daireaux y Carmen de Areco.     
La vigencia de la medida será del 1º de junio al 31 de octubre para algunos distritos y del 1º de julio al 31 de octubre de este año, para el resto.    La emergencia permite a los productores agropecuarios afectados por las inclemencias climáticas postergar  el pago de los impuestos provinciales y créditos tomados,  mientras que el “Desastre” ofrece exenciones permanentes en los tributos  y deudas.    
Durante la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre  Agropecuario (Cedaba), de la que participó el ministro Alejandro  Rodríguez, se analizó la solicitud del diputado provincial Ricardo  Móccero de declarar la emergencia para distritos del sudoeste.    
Asimismo se informó que se prevé declarar la emergencia en  explotaciones rurales de los municipios de Hipólito Yrigoyen, Lincoln  y 9 de Julio, que completarán la información solicitada por  Asuntos Agrarios para concluir el trámite.
El lunes, el diputado provincial del FpV Ricardo Móccero había presentado un proyecto de declaración en ese sentido, y se había puesto en comunicación con el gobernador, Daniel Scioli, y el ministro Rodríguez, ante la preocupación por los campos afectados en el sudoeste bonaerense. 

COMENTARIOS