Meoni: “Es muy difícil proteger las vidas de otros cuando esos otros no se protegen”

Consultado anoche por Democracia sobre la problemática del tránsito en Junín, el intendente Mario Meoni consideró que “es muy difícil cuando la gente no asume la responsabilidad básica de proteger su vida. El no usar casco, como aquellos que viajan en un auto sin cinturón, es no protegerse. Y es muy difícil proteger la vidas de otros cuando esos otros no se protegen”, dijo.
“Apelamos a seguir con los cursos que se hacen todas las semanas, informando a la gente qué es lo que se debe hacer”, afirmó.
Con respecto al decreto de Daniel Scioli sobre la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante para los acompañantes de moto, dijo: “no comparto la idea de los chalecos, no cambia absolutamente nada. Es una medida demagógica y que si realmente lo quiere controlar que ponga la Policía de la Provincia a controlar”.
“En Junín hay 45 mil motos y no vi nunca a un policía, excepto que lo hayamos llamado nosotros, que se ponga a trabajar en las normas de tránsito”.
Sobre la posibilidad de endurecer la postura por el uso del casco dijo: “la vamos a mantener como siempre. Lo que cambia es la postura del periodismo que cuando controlamos mucho dicen que queremos recaudar y cuando no controlamos y no hay tantas multas dicen que no controlamos o que somos blandos. Nosotros somos siempre iguales, siempre controlamos lo que tenemos que controlar, demandamos a la gente que lo utilice”, afirmó. 

COMENTARIOS