None
TEATRO DE LA RANCHERÍA

Esta noche se realiza el Junín Jazz Festival 2014

Será a partir de las 21 y participarán las bandas Jazz Around the world, A la Vuelta Ensamble Jazz y Stolem.

Una jornada a pura música se vivirá esta noche con la realización de una nueva edición del Junín Jazz Festival en el Teatro de la Ranchería. El evento comenzará a las 21 y contará con la presencia de la reconocida banda Jazz Around the world, acompañada por A la Vuelta Ensamble Jazz y Stolem.
El concierto fue presentado anoche en el despacho del intendente Mario Meoni y cuenta con entrada libre y gratuita, aunque ya se anunció que el recinto estará completo.
El festival propone un recorrido imaginario por las grandes capitales del mundo y procura reunir a diferentes bandas con un destacado repertorio del género norteamericano. La obra musical “Jazz Around the world” es interpretada por Mabel Minuchín (voz) y Pablo Porcelli (saxo y dirección musical) y acompañada por Sergio Pilipec (piano), Chelo Rodríguez (bajo) y Claudio Eidler (batería). La entrada será libre y gratuita.
Los recientes shows de “Jazz Around the world” comenzaron con dos clásicos de la década del ‘30: “All of me” y “I got rhythm”.
Luego, los intérpretes ingresan en los años dorados con “makin whoopee”, para luego adentrar en el clima más tropical de Brasil con la bossa nova “desafinado”  y “blue bossa”. El itinerario se pone más romántico al escuchar “quizás, quizás, quizás”  y el ritmo empieza a subir con el tema de la película bailamos “sway”.
El repertorio elegido, sea o no del género de jazz, es adaptado – con los arreglos correspondientes – para que suene como tal.  De esa manera, los músicos logran salir un poco del esquema tan estricto, y elegir a su gusto todo el abanico de temas que gustan de hacer en el escenario.
También, la melodía se transporta  a España con “Granada”, una versión con letra en castellano e inglés con mucha garra y después de esa bella versión, el recorrido imaginario llega a Francia con un instrumental llamado “Sous le ciel du Paris”. La próxima parada es Liverpool, tierra de The Beatles, con “something”. Al finalizar la tan famosa canción, los intérpretes van a Italia de la mano de “tu vuo fa l´americano”. La próxima escala es en Buenos Aires, la ciudad arrabalera, para escuchar dos temas llenos de melancolía y pasión: “Libertango”  y “Nostalgias”. 

COMENTARIOS