NO HAY PREOCUPACIÓN

Tranquilidad por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se declaró tranquilo sobre la organización de los Juegos Olímpicos Río 2014 de Brasil, evento que suscitó preocupación en los últimos meses. "Estamos muy contentos de que la mayoría de los temores que emergieron antes de la Copa del Mundo no se materializarán", declaró Bach en la rueda de prensa final de una reunión de tres días de la comisión ejecutiva del COI en Lausana (Suiza).
 Entre los principales temas de preocupación, el presidente del COI citó el calendario de entrega de las instalaciones. "Es necesario que las instalaciones estén listas para las pruebas test, algunas de las cuales están previstas este año. Es la principal preocupación que tenemos actualmente", agregó.
Thomas Bach, de nacionalidad alemana, dijo haber visto la noche del martes la semifinal Alemania 7-Brasil 1 con el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Rio, Carlos Nuzman, "en un ambiente de gran espíritu deportivo". "Los dos apreciamos la manera cómo se ha organizado el Mundial y Carlos Nuzman me comunicó los resultados de sondeos realizados entre la población brasileña que muestran una actitud positiva, una gran aceptación del público respecto al Mundial y los Juegos Olímpicos. El Mundial nos anima a pensar que tendremos unos grandes Juegos en Río", agregó. Bach viajó ayer a Rio de Janeiro, donde se reunirá hoy con los miembros del comité organizador de los Juegos y, mañana viernes, con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. 

COMENTARIOS
María Mercedes Adrover: “Mechi”