TURISMO

Sierra de la Ventana y la posibilidad de nieve en la Provincia

Sierra de la Ventana, localidad del sudoeste bonaerense cercana a Tornquist, es un lugar ideal para descansar en vacaciones de invierno y disfrutar de cientos de paisajes al aire libre, con un toque de magia.
A ella se puede acceder en auto a través de las rutas provinciales 76 y 72, con empalmes en las rutas nacionales 33 y 3. En el marco de paseos con o sin guías locales, el visitante puede recorrer cuatro villas que se encuentran en la zona y que están a 284 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de Tívoli, San Bernardo y La Cumbre, todas del distrito de Tornquist, al que pertenece Sierra de la Ventana; Villa la Arcadia, de Coronel Suárez; y los barrios Delfino y Parque Golf, cruzados por los arroyos Sauce Grande y San Bernardo. Sierra de la Ventana ofrece al turista 940 plazas distribuidas en hoteles, residenciales, aparts hoteles con pileta, cabañas y bungalows.

Parque Tornquist


Una de las clásicas excursiones es visitar el Parque Provincial Ernesto Tornquist, de unas 6.700 hectáreas, lugar en el que se encuentra el Cerro Ventana, de 1.126 metros de altura sobre el nivel del mar, punto característico del lugar.
Para ascender a esta elevación se recomienda estar en buen estado de salud, utilizar vestimenta y calzado apropiado para recorrer el sendero, con el apoyo de guías especializados.
Tras varias horas de caminata se llega a la cumbre donde se encuentra una abertura de ocho metros de alto por cinco de ancho y quince de espesor, donde está la famosa ventana o abra rocosa. Con ésta y un sinnúmero de propuestas, Sierra de la Ventana encierra belleza con un toque de magia, en un paraíso netamente natural de nuestra provincia, donde la ecología tiene un rol preponderante. 

COMENTARIOS