AUTOMOVILISMO

Preparativos para la prueba de regularidad denominada Triángulo del Oeste Histórico

La esperada competencia pasará por Bragado, 9 de Julio y Los Toldos y se realizará el domingo 31 de agosto.

La Agrupación Triángulo del Oeste Histórico, supervisada por el Automóvil Club Bragado y con el auspicio de la Municipalidad de ese distrito, está organizando para el domingo 31 de agosto venidero una prueba de regularidad recordando el exitoso Triángulo del Oeste de Turismo Carretera, que se corrió en los años 1965, 1966 y 1967, entre las ciudades de Bragado, 9 de Julio y Los Toldos.
Van a poder participar máquinas y pilotos de estas categorías:
Turismo Carretera: pueden participar las tradicionales “cupecitas” y  autos que compitieron en esa época del T.C., como ser Ford Falcon, Chevrolet 400, Dodge, Valiant, Torino, etc., todos estos guardando el tradicional aspecto de los T.C.
Standard Histórico: correrán autos fabricados antes del 31/12/1988, como ser Peugeot 404, Fiat 1500, Fiat 125, Ford Taunus, Renault; Chevy, Dodge 1500, Citroen, etc.
Ambas categorías serán perfectamente definidas cuando se publique el reglamento particular de la prueba.
Las tripulaciones, que serán binomios, de cada auto, estará formada por el piloto, quien recibirá las indicaciones precisas de un navegante, para poder cumplir con las exigencias de la hoja de ruta.
El circuito constará de largada y llegada en Bragado, pasando por 9 de Julio por la Ruta Nacional Nº 5, por Los Toldos a través de la ruta provincial Nº 65, retornando por tierra a Bragado, pasando por San Emilio, Máximo Fernández y La Limpia, respetando el circuito original de aquellos años.
Se correrá en dos etapas, totalizando unos 344 kilómetros y cada etapa -que será de 172 kmts., tendrá 113 kmts. de pavimento y 59 kmts. de tierra.
Los participantes recibirán antes de la largada una hoja de ruta, donde se les indicará además del camino, las velocidades a cumplir, zonas con tiempos medidos, zonas de control donde se encuentran los controles secretos que el fiscalizador utiliza para medir el desempeño de cada binomio.
El objetivo final de organizar esta prueba, no es sólo esta prueba en sí, sino también fomentar la regularidad en la zona, en breve se organizarán charlas con introducción a la regularidad para principiantes, así las posibilidades se encontrarán más niveladas, también algunas charlas estarán orientadas para binomios más avanzados.
Con la experiencia que deje esta prueba a futuro, se estará con posibilidades de repetir este tipo de eventos.
En forma periódica, por este mismo medio, se informará sobre novedades de la prueba. También se estará solicitando a empresas, comercios y a todos los que puedan participar, con publicidades, bonos, rifas, cenas, etc., para tener una prueba exitosa, con la calidad y seguridad que la regularidad en ruta requiere.
Los interesados deberán solicitar la información en digital a: Oscar Borromelli [email protected] o llamando al teléfono (011) 6145-8855.

COMENTARIOS