CICLO DE CHARLAS

Cine y salud

Proyectarán el film “Al gran cine argentino, salud”.

El miércoles próximo habrá un nuevo encuentro del ciclo de charlas y debates “Pensando en Argentina”.
En esta oportunidad, se realizará la proyección de la película “Al gran cine argentino, salud”, de Héctor Calla, director del film y director Provincial de Capacitación para la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El evento se realizará el miércoles 2 de julio a las 19.30 en el Centro Cultural “Pantalones Cortos”. Calla disertará sobre la película que pretende recopilar algunos de los momentos históricos de films argentinos, reconociéndola como inagotable fuente perceptiva de la visión popular sobre los sistemas de salud.
“Al gran cine argentino, salud” tiene como fundamentos que el cine constituye una de las expresiones culturales más populares y de mayor difusión masiva en nuestra sociedad.
Calla señala que “la salud colectiva se construye desde la perspectiva de la promoción y la prevención, resultando las formas de comunicación determinantes en la difusión conceptual del funcionamiento de los sistemas sanitarios. Por tanto, el cine nacional ha producido imágenes y textos cinematográficos durante más de ocho décadas que, han dejado mensajes más que interesantes sobre las realidades culturales de época y las visiones particulares de cada uno de esos tiempos”.
“En esta recopilación, no se trata de mostrar una cinematografía temática explícita sobre la salud sino de interpretar diversos fragmentos de grandes obras que relacionan entre sí comportamientos sociales e individuales concatenados temporalmente y diferenciados por los contextos de tiempo y sus determinantes sociales”, aclara. 

COMENTARIOS