None
FONDOS BUITRE

Kicillof: “Estamos dando los primeros pasos para un canje en Argentina"

El ministro de Economía afirmó que el Gobierno buscará negociar bajo legislación nacional, al tiempo que los abogados del país pedirán una audiencia "para hablar" con el juez Thomas Griesa.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que el Gobierno iniciará los pasos "para un nuevo canje de deuda" con legislación argentina, al tiempo que los abogados del país pedirán una audiencia "para hablar" con el juez neoyorkino Thomas Griesa para analizar el fallo que favoreció a fondos buitre. 

“Estamos dando los primeros pasos para un canje en Argentina, bajo ley argentina", afirmó.

"Somos los que venimos a arreglar el desastre que dejaron en 2001 pero no a cualquier costo", dijo.

Asimismo, confirmó que mañana a las 10 se reunirá con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y el Senado y gobernadores para "comentarles cuál es nuestro punto de vista, las medidas y alternativas".

"Quédense tranquilos, esto está todo estudiado en profundidad. Se tomaron las medidas para impedir que la reconstrucción de la situación financiera de la Argentina esté en riesgo por pequeños grupos que no buscan otra cosa que jaquear a los países", afirmó en una exposición en el Palacio de Hacienda.

El ministro aseguró que pagarle a los fondos buitres una suma multimillonaria "atenta" contra el "esfuerzo" del país. El funcionario fustigó que los fondos buitres "quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda argentina", mientras que aseguró: "Lo vamos a impedir".

"No pasarán, no van a voltear las reestructuraciones de la deuda", dijo y aseguró que el Gobierno "no va a poner en riesgo el crecimiento del país".

"Nos dedicamos a pagar los platos rotos de la fiesta neoliberal", se quejó, y agregó que "los fondos buitre no eran acreedores de la Argentina, nunca le prestaron plata al país".

En una exposición en el Ministerio, sostuvo que estas organizaciones "fueron y compraron títulos que están por fuera de la reestructuración.

Ese es el negocio de los fondos, como los caranchos de la película argentina". "Estos fondos hace 12 años que están litigando contra la Argentina", sostuvo Kicillof.

El ministro advirtió que los fondos buitres "van por todo, por todas las posesiones de la Argentina. Todos estos intentos fueron detenidos, fueron más de 900 demandas. Con el 1 por ciento quieren tirar abajo lo del 92%. Estos 900 intentos fueron detenidos por la estrategia judicial" hasta hoy.

"Mañana nos vamos a ir al Congreso para, básicamente, comentarles cuál es nuestro punto de vista, la medida que hemos implementado y cuáles son las alternativas que tienen los argentinos", destacó Kicillof.

COMENTARIOS