None
INSEGURIDAD URBANA

Delincuentes atacaron a tiros a oriental dueño de un comercio de barrio Belgrano

Dos ladrones ingresaron a “Makiya”, despensa ubicada en Comandante Seguí 10, y le dispararon al propietario, sin herirlo.

Debieron escapar los dos delincuentes que quisieron asaltar un comercio del barrio Belgrano, ubicado en Comandante Seguí 10, anoche alrededor de las 20.30 horas.
El rápido llamado al número de emergencias policial de una vecina, alarmada por escuchar tiros en la zona de calle Comandante Seguí y avenida Rivadavia, hizo que la llegada de personal de la fuerza pública y la resistencia del ciudadano oriental dueño del comercio “Makiya” pusieran en fuga a los marginales, quienes llegaron a dispararle algunos balazos al propietario del negocio, un hombre muy querido en el barrio junto a su familia, ya que desde hace varios años están al frente de esa despensa.
Los ladrones llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y apenas entraron a “Makiya” hicieron saber de sus intenciones de delinquir, pero el propietario del lugar los enfrentó, arriesgando su vida, ya que le efectuaron disparos con un arma de fuego que uno de los “cacos” empuñaba, balazo que pegó contra una pared, con lo cual -de milagro- no hubo que lamentar personas heridas de gravedad, o algo peor aún.
Enseguida, vecinos de la familia llamaron a personal de la Comisaría Junín Segunda, en tanto que los delincuentes emprendieron la fuga ante el cariz que tomaron los acontecimientos y aunque se montó un rápido operativo, con varios efectivos y móviles de la fuerza pública provincial, no se consiguió en principio detener a los dos delincuentes.

Atrapado por querer extorsionar a dueña de un perro que robó

Uno de los dos jóvenes que desde el fin de semana venían extorsionando a una joven a la que le habían robado un perro mestizo, fue atrapado por personal de la Comisaría Junín Primera luego que la dueña del can les entregara 400 pesos a los malhechores, uno de los cuales consiguió escapar.
La propietaria de animal venía recibiendo, desde el domingo, mensajes de texto en su celular, en el cual le pedían dinero para devolverle el perro, que tenía en su cuello una chapita con el número de teléfono móvil y la dirección de su dueña.
La chica, radicó la denuncia en la Seccional céntrica y se montó un operativo ordenado por la fiscal actuante, Dra. Vanina Lisazo, que permitió -poco después- entregar el dinero, recuperar el perro y enseguida, atrapar a uno de los dos extorsionadores, recuperando además la plata que la joven había aportado (400 pesos). 

COMENTARIOS