None
POR LA SEGUIDILLA DE ROBOS

Discusión entre funcionarios municipales y vecinos en una marcha por la inseguridad

La movilización se desarrolló anoche en las calles del centro y derivó en un fuerte cruce de palabras que tuvo, de un lado, a los manifestantes y, del otro, al presidente del Concejo Deliberante y al secretario de Gobierno de la Comuna.

La furiosa andanada de robos ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada de ayer terminó de enervar los ánimos de un sector de la población que anoche se concentró en las calles del centro y, al ritmo de cacerolas y palmas, manifestó un encendido reclamo contra la inseguridad.
La movilización arrancó en la plaza 25 de Mayo, pasadas las 18.45, y finalizó media hora después en el mismo lugar, luego de recorrer las calles Rivadavia y Sáenz Peña en pleno movimiento comercial.
Más de ciento cincuenta vecinos se sumaron a la iniciativa promovida por el abogado Fabián González, quien, en el momento en que la marcha llegaba a su fin, fue uno de los protagonistas de una acalorada discusión con el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay, y el secretario de Gobierno del Municipio, Mauro Gorer, que se habían acercado hasta el lugar para recibir un petitorio compuesto por veintisiete hojas, donde los organizadores de la protesta exponen sus inquietudes y propuestas para trabajar contra el delito.
Lo que generó el primer cruce verbal fue un cuestionamiento sobre los fondos que se recaudan por la Tasa Complementaria de Seguridad: “Queremos saber que hacen con la plata”, se escuchó desde la muchedumbre. “Las cuentas están claras”, respondió Gorer, a lo que González respondió: “(Osvaldo) Giapor me dijo que se afanaron (sic) un millón de pesos y que por eso no se compran cámaras ni móviles nuevos”. Ante esa acusación, el funcionario dijo que si el fomentista tiene certezas de lo que está diciendo, “debería hacer la denuncia”.
Otro punto de discordia, se generó por la prestación que brinda la Policía. “Tienen patrulleros parados en algunos puntos de la ciudad, pero son móviles que no pueden andar porque les falta el motor. Es una vergüenza, los ponen para hacer número pero si ocurre algún hecho no sirven para nada”, denunció González.
Además, cuestionó: “Si todos saben dónde se vende la droga y quién la vende, cómo puede ser que el Intendente no lo sepa. Tenemos que terminar con el discurso de que Junín está lindo y trabaje en serio por los problemas graves que sufre la población”.
Gorer y Fay respondieron que el Municipio tiene facultades acotadas y que hay cuestiones que “necesariamente requieren un aporte fuerte de la Provincia”, firmación que no convenció demasiado a los manifestantes. 

COMENTARIOS