None
TRÁNSITO DESCONTROLADO

Unas 17.000 infracciones por exceso de velocidad fueron detectadas en 45 días

Las transgresiones fueron comprobadas a través de los equipos de radar y fotomulta ubicados en las rutas, a pocos metros de los accesos de Junín, y en el interior mismo del casco urbano. Empiezan a notificar a los autores de las faltas y anuncian controles más duros.

En un mes y medio fueron comprobadas unas 17.000 infracciones a distintas normas de tránsito en las rutas próximas a Junín y en el interior de la ciudad.
Las transgresiones fueron detectadas mediante el control realizado con dos equipos de última tecnología que cuentan con radares y cámaras para la ejecución de fotomultas.
Según informaron desde el Municipio, “en estos días” empezarán a distribuirse las notificaciones entre los autores de las contravenciones, pero por tratarse de una prueba piloto no se efectuaría el cobro de multas.
De todos modos, anunciaron que el período de prueba dará paso este mes a operativos con sanciones monetarias para quienes quebranten las normas de circulación vial.  
Daniel Kelly, director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, le dijo a Democracia que  la idea era “incorporar más tecnología a la seguridad vial”. Para eso se hicieron los convenios con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de La Plata y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, “quienes contribuyeron con equipos y vehículos como para que pudiéramos cumplir con la prevención de accidentes”, indicó. “Hará 45 días que comenzamos a trabajar con dos equipos, aunque a decir verdad, a uno de ellos lo acabamos de incorporar”, comentó el funcionario.  
El equipamiento consiste en cinemómetros móviles que van colocados en los vehículos y que pueden ser desplazados de un lugar a otro. Detectan el exceso de velocidad, el sobrepaso en lugares con doble línea amarilla, el encendido de las luces y hasta ahora fueron utilizados en las rutas 188, 65 y 7, en la avenida de Circunvalación, en el acceso al Parque Natural de Gómez y dentro de la ciudad.
“A pesar de que estábamos trabajando con un solo equipo, el caudal de infracciones fue bastante alto. Contabilizamos alrededor de 17.000, un número muy superior al de otros municipios”, dijo Kelly.
En cuanto a las infracciones, explicó que una vez captadas, se procesan y se analizan. “Presumo que después se realizará el cobro de multa, ese es un tema que deberán resolver el Intendente y el secretario de Gobierno. Yo haría lo que se tiene que hacer, que es aplicar la sanción económica que corresponda”, afirmó.
Sobre lo que viene, el titular de la Agencia adelantó que se va a sumar otro tipo de tecnología, puntualmente aparatos que estarán ubicados en los semáforos y en otros puntos fijos que nos permitirán visualizar coches que violan la luz roja, que marchan sin las luces prendidas.
“Además, la idea es tener elementos como tablets para ir contra los autos que están mal estacionados o que paran en lugares indebidos, cosas en las que estamos trabajando pero que de aquí en más serán tratadas con elementos más sofisticados”, anticipó. 

COMENTARIOS