LINCOLN

El intendente Fernández aludió al creciente problema del tránsito

Consideró de gran importancia una ordenanza que incluye estacionamiento medido.

El intendente Fernández realizó un balance de su gestión en el 2013, en el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lincoln. Detalló las distintas obras concretadas en las diferentes áreas de gobierno municipal y mencionó las proyectadas para este año.
Asistieron todos los concejales, funcionarios municipales, consejeros escolares, delegados de las localidades del partido de Lincoln y público en general.
Respecto a la Secretaría de Gobierno, destacó el proyecto que se está analizando en el Concejo Deliberante para el ordenamiento del tránsito. “Ésta es una Ordenanza de gran importancia; si es necesario hay que convocar a una audiencia pública o a personal de otros municipios para conocer sus experiencias, ya sea con el estacionamiento medido o con otras propuestas que garanticen la seguridad ciudadana”, manifestó. Aludió también a los operativos de tránsito, a las campañas de educación vial y al creciente problema que acarrea en el tránsito, las motos.
Por otra parte, habló de la política habitacional llevada adelante con la entrega de lotes y de la regularización de los terrenos que fueron usurpados el año pasado.
En cuanto a la problemática de la inseguridad, Fernández volvió a rechazar la Policía Comunal, al tiempo que destacó el apoyo que se realiza desde la comuna hacia las fuerzas de seguridad. “Yo no comparto esta propuesta bajo ningún punto de vista, porque creo en la fuerza como tal, pero es necesario que sepan que desde el Municipio se aporta constantemente a este tema. Desde las gestiones para conseguir móviles, hasta la logística que necesita la policía diariamente, como, por ejemplo, el combustible”, señaló.

Obras

El intendente Jorge Fernández destacó la obra del desagüe que se está haciendo en Lincoln, con un presupuesto de obra de 23 millones de pesos. “Ya hemos ejecutado el 45 por ciento”, apuntó.
Sobre la Secretaría de Producción, Fernández mencionó a las políticas de medio ambiente y a la necesidad de mejorar el parque industrial.
Respecto al área de Desarrollo Social, el jefe Comunal habló sobre las políticas de inclusión y apuntó al trabajo que se realiza para evitar la deserción escolar. También enumeró los proyectos concretados sobre las soluciones habitacionales en Lincoln y en las localidades.
Al referirse al trabajo llevado a cabo en el marco de la dirección de Cultura, resaltó el desarrollo de las bibliotecas barriales, de la Escuela Orquesta y del Mubal, como así también detalló el trabajo de “Recrearte” y de “La Estación”.
En cuanto a la Secretaría de Salud, Fernández detalló los procesos de equipamiento, el plan de vacunación domiciliaria y el importante trabajo de los equipos de esta cartera.
“Estamos proyectando sumar distintas especialidades en cada una de las unidades sanitarias, al tiempo que venimos llevando a cabo obras de infraestructura en los distintos espacios de salud. A su vez, estamos planificando la reubicación del vacunatorio del hospital; alcanzamos la digitalización de rayos; sumamos un cardiodesfibrilador; una nueva ambulancia de Terapia Intensiva para el hospital y otra seminueva para El Triunfo, entre otras cosas”, dijo.
En lo que hace a Obras Públicas, el jefe Comunal habló de los trabajos realizados en las localidades y apuntó especialmente a las obras de viviendas, pavimento, cordón cuneta y red de gas. 

COMENTARIOS