None
LIBERTADORES

Vélez no levanta cabeza: perdió 1 a 0 ante Nacional de Paraguay

El Fortín continúa hundido en su crisis futbolística, al caer a pocos minutos del final ante el equipo paraguayo. El único tanto del partido lo marcó Julián Benítez.

Vélez cosechó una nueva derrota ayer al caer por 1 a 0 ante Nacional en Paraguay en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El gol lo marcó Benítez a los 42 minutos del segundo tiempo
Vélez saltó a la cancha a buscar la victoria y, a pesar de venir muy golpeado por su actualidad, a imponer su estílo de juego. Enfrente tenía a un equipo rápido de tres cuartos de cancha hacia adelante y aguerrido en el fondo.
El Turu Flores decidió armar la ofensiva sin Mauro Zárate y en su lugar colocó a Jorge Correa, como acompañante de su jugador más peligroso Lucas Pratto.
 En el trámite del encuentro el local era un poco más que el visitante, por manejo del balón y construcción en la parte ofensiva. Su problema era la definición y las buenas intervenciones del arquero Sosa.
Sobre el final del primer tiempo, Orué tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su definición se fue cerca del palo derecho del arquero de Liniers.
En la segunda mitad, Vélez jugaba con la ansiedad de Nacional, que necesitaba marcar ganar para ir con chances a Liniers. La igualdad era un resultado firme para los del Fortín.
Así las cosas, Vélez tuvo su oportunidad con una buena jugada, que Lucas Pratto enarboló y Correa, tras un centro por abajo, dilapidó al no poder definir.
Los argentinos encontraban espacios y su técnico decidió poner a Nanni en busca de tener mayor peso arriba.
Sobre el final el partido era de ida y vuelta. Cualquiera de los dos podía quedarse con el encuentro, porque ambos habían realizado un duro esfuerzo físico.
Y los paraguayos consiguieron la diferencia, cuando Benítez, al recibir una pelota que cruzó toda el área, remató y Sosa no pudo rechazar el balón antes de que traspasara la línea. Así, Nacional se quedó con una victoria fundamental. 

COMENTARIOS