EX JUGADOR DE SARMIENTO DE JUNÍN

Martín Mazzuco, el hombre que se sobrepuso a una tragedia

El actual director técnico de la cuarta división de Estudiantes de La Plata tiene una historia para contar.

Martín Mazzucco, ex futbolista de Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín y otros equipos y hoy entrenador de la cuarta división del “Pincha” platense, tiene una historia de vida para ser contada, ya que tuvo que afrontar una cruel enfermedad y en plena etapa de su recuperación fue una de las víctimas de la mayor tragedia que vivió la ciudad de La Plata con las inundaciones del 2 de abril de 2013.
Hoy, con 40 años cumplidos en febrero, está de pie y lucha día a día para seguir con la guardia alta y no rendirse.
Todo comenzó con un dolor de muelas que lo tenía a maltraer, pero su odontólogo le comunicó una noticia terrible: que tenía un tumor en la boca.
Recién asomaba 2013 y debió someterse a una operación de más de 20 horas, pero la ciencia, los cirujanos, su fortaleza y sus ganas de vivir le dieron la posibilidad de festejar quizás una de sus mejores victorias.
En plena recuperación, estaba en su casa del barrio de Tolosa junto a su esposa y sus dos hijos, esperando que la lluvia pare en algún momento.
Aquel 2 de abril no se lo podrá olvidar. La lluvia no cesó, el agua comenzó a avanzar, como en tantas otras viviendas de la ciudad, que soportaron la peor tragedia de su historia.
A poco más de un año de aquel día tremendo, Mazzucco habló y dejó sus sensaciones:
“Parece mentira que ya pasó un año. Tengo las marcas del agua en casa. Es imborrable el recuerdo y yo podía hacer muy poco, no estaba en condiciones físicas y por suerte tengo una casa de dos plantas y pudimos salvar algo. Le daba indicaciones a mi señora y lo poco que podían hacer los nenes”.
“En esos momentos aflora impotencia. En pocos minutos el agua te lleva recuerdos y el sacrificio de toda una vida. Es triste ver perder las cosas y no poder hacer nada. Me hizo un desastre, pero cuando pienso que había gente sola, discapacitada, que se murió ahogada, digo que yo la puedo contar”.
Más adelante, aquel jugador que llegó a la primera del “Pincha” y que le convirtió un golazo a José Luis Chilavert en el estadio “José Amalfitani”, que depositó en aquellos años `90 al equipo del profesor Daniel Córdoba en lo más alto del campeonato continuó con su historia de vida.
“Yo no perdí a nadie y gracias a la solidaridad de la gente, de los vecinos, de los amigos, de mis compañeros del club estoy bastante recuperado, y haciendo lo que me gusta, que es disfrutar de mi familia y entrenando a los chicos del club”, expresó.
Pero en los peores momentos también se puede encontrar alguna situación risueña:
“Estábamos en pleno reordenamiento, todavía sin poder salir de casa y me llama un amigo y me dice ¿ Qué necesitás ?. Le dije, a pesar que era tiempo para mí de casi una dieta muy liviana, un pollo con papas. Al rato no se cómo hizo para llegar, pero apareció con el pedido. No me importó nada y lo disfrutamos mucho con la familia”.
Martín Mazzucco hoy está de pie. Le ganó a una cruel enfermedad y luego se repuso a la tragedia que vivió La Plata con las inundaciones. Hoy entrena a los juveniles del club y los pibes tendrán frente a ellos a un gran ejemplo de vida, a un hombre que de luchas les puede contar sobre varias batallas ganadas. 

COMENTARIOS