None
INDEPENDIENTE

Un final anunciado para Cantero: renunció a la presidencia del Rojo

Dejó de ser el máximo dirigente del club de Avellaneda: una era marcada por el descenso y su pelea contra la barrra; había asumido en 2010 y su mandato vencía en diciembre.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, presentó ayer su renuncia indeclinable al cargo, cercado por la complicada situación institucional y deportiva que atraviesa la entidad de Avellaneda.
La salida del cuestionado dirigente tiene como objetivo facilitar el acuerdo con la oposición que permitirá una inyección de dinero cercano a los 10 millones de pesos.
Hasta el llamado a elecciones, asumirá interinamente como titular del club de Avellaneda Claudio Keblaitis, actual vicepresidente segundo de la entidad puesto que el vice primero, Rubén Vázquez, ya había renunciado con anterioridad.
En horas de la mañana Javier Cantero envió dos telegramas de renuncia a su cargo como presidente. Uno llegó al club y el otro a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
La salida de Cantero había trascendido durante la tarde del martes y tomó cuerpo cerca del mediodía de ayer tras trascender la existencia de esos dos telegramas.
En ese marco, el plan de "salvataje" que se iba a firmar el martes por la noche por el momento quedó sin efecto luego de que el presidente saliente no se presentara en AFA, aunque se especula que el acuerdo finalmente será rubricado y el presidente de la AFA  Julio Grondona oficiará de garante.
Antes de ayer, tras el largo feriado de pascuas, se conoció la renuncia del tesorero Luis Felice convirtiéndose en el 15° directivo que decidió dar un paso al costado.
La dimisión de Cantero, quien en su momento había anunciado el adelantamiento de las elecciones, se convirtió en la número 16, situación que dejó a la centenaria entidad de Avellaneda al borde de la intervención.
Ayer, poco después de las 16 efectivos de la Policía procedieron a vallar el ingreso a la sede de Independiente por temor a que se produzcan nuevas manifestaciones por parte de los simpatizantes del club.
La semana pasada un grupo de socios copó las instalaciones exigiendo la salida de Cantero.
El pedido se formuló de manera espectacular luego de que varias personas se encadenaron a la baranda de la escalera de acceso a la sede de la avenida Mitre 470.
Fueron con un petitorio y exigieron la atención de algún dirigente para explicarle que el reclamo era la renuncia sin demoras del presidente saliente.
En medio de la locura que reina en el Rojo, los manifestantes fueron posteriormente desalojados por el líder de la barra brava Pablo "Bebote" Álvarez en una clara demostración de poder. 

COMENTARIOS