OLA DE INSEGURIDAD

Comerciantes se reunieron por la seguidilla de robos

Tras los robos en la farmacia San Jorge, de Alsina y Ameghino, la agencia de comisiones, el locutorio de Rivadavia e Ituzaingó, en la zapatería Zaccarina y en el local Clotilde Juana de General Paz 32, la ola delictiva contra comercios parece no cesar.
Comerciantes y empresarios de distintos puntos de la ciudad como Pueblo Nuevo, Ruta 7 y área centro, protagonizaron en la Sociedad Comercio e Industria de Junín una reunión convocada por el Señor Oscar Altamirano que se llevó a cabo en el salón de la entidad y por los motivos apuntados de los que fueron víctimas diversos establecimientos comerciales de distintas zonas.  
La institución estuvo representada por el directivo, Raúl Parejas, integrante además del Foro de Seguridad, quien comentó “La reunión la pidió el señor Altamirano y veremos qué podemos hacer para protegernos más. Falta combinar con la Justicia y el Poder Ejecutivo”, afirmó.
Parejas a su vez señaló que, en días anteriores se registraron nueve robos en comercios de Pueblo Nuevo, pero que al hablar con los vecinos, advirtieron que sólo tres de ellos habían sido denunciados en la comisaría y destacó la importancia de hacer efectiva la denuncia en las sedes policiales.

Reunión ampliada

Como resultado de la reunión realizada en nuestra entidad, se acordó trabajar en la organización de un nuevo encuentro ampliado donde estarán presentes representantes del Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Poder Judicial, Servicio Penitenciario, Policía, Colegio de Abogados, etc. El objetivo es avanzar en el intercambio de ideas y el planteamiento de acciones conjuntas tendientes a mejorar las medidas de prevención y seguridad. 

COMENTARIOS