None
FUEGO CRUZADO ENTRE EL GOBIERNO Y LA NUEVA AGRUPACIÓN POLÍTICA

Capitanich vinculó al Frente Amplio UNEN con traiciones y la inflación

El espacio de centroizquierda recientemente inaugurado recibió irónicas críticas desde el poder K. Muy rápido, salieron a responder Carrió, Sanz y Stolbizer.

El lanzamiento del Frente Amplio UNEN generó una dura reacción desde el Gobierno nacional. Ayer, en su encuentro con la prensa, Jorge Capitanich consideró que los integrantes del FAU "tienen mucha experiencia" sobre "narcotráfico", "híper inflación", "híper recesión" y "traición política", lo que generó una dura réplica desde los referentes del nuevo espacio político.
En respuesta, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó al jefe de ministros al denunciar que "Capitanich y Cristina (Fernández) están de acuerdo en robar", mientras que el presidente de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, afirmó que "la transversalidad kirchnerista fue un experimento político totalmente fracasado".
"Advertimos que estos hombres y mujeres manifiestan tener una experiencia muy profunda en el combate a la inflación, ya que cuando tuvieron que ejecutar responsabilidades de gobierno, nos llevaron a la híper inflación y a la híper recesión, con el mayor nivel de desempleo", ironizó Capitanich, en referencia al período de Raúl Alfonsín.
Para responderle a Capitanich, Carrió aclaró: "No-sotros estamos de acuerdo en la lucha contra la corrupción y Jorge Capitanich y Cristina Fernández están de acuerdo en robar; nosotros estamos de acuerdo en la República y ellos están de acuerdo en concentrar todo el poder; nosotros estamos de acuerdo en el federalismo y ellos en manejar con caja y extorsionar a intendentes y gobernadores". En tanto, el jefe de la UCR agregó: "Capitanich perdió los estribos porque al Gobierno le duele escuchar palabras como diálogo, consensos, proyectos y futuro".
Por su lado, la jefa del GEN, la diputada Margarita Stolbizer -una de las principales referentes del flamante espacio de centroizquierada-, dijo que las declaraciones de Capitanich "muestran el nerviosismo de quienes empiezan a ver que ya tienen el barco hundido". 

COMENTARIOS