None
EL SOSPECHOSO QUEDÓ IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Aprehendieron al enfermero acusado de violar a una jubilada

Tras tomarle declaración, el fiscal Sergio Terrón pidió a la Justicia la detención del hombre señalado por aprovecharse de una mujer de 76 años.

El enfermero acusado de abusar de una jubilada de 76 años, fue aprehendido ayer por investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, tras la orden del fiscal Sergio Terrón, quien tras tomarle la declaración, lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y pidió su detención.
El acusado fue identificado como Aarón Sierra Carmen, de nacionalidad colombiana y 41 años, domiciliado en esta ciudad. Según pudo saber DEMOCRACIA, la policía habría dado con el enfermero en momentos en que éste preparaba una fuga, posiblemente a su país natal.
El parte judicial indicó: “se imputa a Sierra Carmen la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (encargado de la guarda), en los términos del artículo 119, tercer párrafo y cuarto párrafo inc. b) del Código Penal, por el hecho  ocurrido el 21 del corriente mes, aproximadamente a las 2.30, en una habitación del tercer piso de una clínica céntrica, en la cual la víctima, de sexo femenino y 67 años (sic) de edad, se hallaba internada en terapia intermedia”.  
El Fiscal Terrón solicitó al cabo de la misma, a la titular del Juzgado de Garantías nº 3, doctora María Laura Durante, la conversión de la aprehensión en detención del imputado.
Sierra Carmen fue denunciado por familiares de una mujer de 76 años, por un presunto abuso sexual, y anteayer habría sido suspendido por la dirección de la clínica céntrica en la que trabaja como sanitarista.
Al menos eso le fue informado al fiscal actuante en el caso, que el martes le tomó declaración a personas que habrían sido testigos del supuesto ultraje, en tanto que para hoy, seguirán las pericias y pesquisas que encabeza el citado funcionario del Departamento Judicial Junín.
De acuerdo con el testimonio brindado a este medio por Jessica Villarruel, el abuso se habría concretado alrededor de la una de la madrugada del lunes 21, en momentos en que el empleado del centro de salud, de unos 40 años, habría entrado a la habitación donde estaba internada la paciente, de 76, con el pretexto de darle una medicación.
En el lugar (terapia intermedia) había familiares de la anciana y acompañantes de otros cuatro enfermos, pero el sujeto ordenó despejar la sala.

COMENTARIOS