COMERCIOS

El posnet podría ser obligatorio

El gobierno bonaerense trabaja por estas horas en una redefinición del proyecto de ley que obligará a los comercios a contar con terminales de pago electrónico, de manera que permitiría a los clientes pagar con tarjeta.
La idea oficial es tomar como piso para exigir el posnet la categoría G de monotributo, es decir, aquellos inscriptos en Ingresos Brutos que facturan más de 192 mil pesos anuales.
De acuerdo a los cálculos oficiales, de los 600 mil monotributistas inscriptos en la Provincia, la medida alcanzaría a unos 33.000, es decir, casi un 5% del total.
En tanto, existen otros 700 mil contribuyentes de Ingresos Brutos que figuran como responsables inscriptos, quienes estarán alcanzados por la ley siempre que su actividad sea consumidor final. En tanto, no estarán incluidos los profesionales.
Así, el proyecto sobre el que se trabaja flexibiliza el presentado originalmente por el senador K Gustavo Oliva, y contempla parte de los planteos que venían realizando sectores de la oposición y cámaras empresarias.
En forma paralela, la Provincia comenzó a negociar con las empresas proveedores de los posnet en busca de que bajen los costos por el alquiler del servicio que oscila entre 230 y 380 pesos mensuales. Esta gestión la viene llevando adelante el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

COMENTARIOS