PRESUNTO CASO DE VIOLACIÓN

Pidieron la detención del enfermero acusado de abusar a una jubilada de 76 años

Tras tomarle declaración, el fical Sergio Terrón imputó al empleado de una clínica privada de Junín, sospechado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

El Agente Fiscal Sergio Manuel Terrón, subrogante legal a cargo de la UFIJ n º1, concluyó, a las 14 de hoy, con la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al aprehendido Aarón Sierra Camen, colombiano, de 41 años de edad, enfermero, con domicilio en Junín, en el marco de la IPP 04-00-002741-14.

El parte judicial indicó: "se imputa a Sierra Camen la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (encargado de la guarda), en los términos del artículo 119, tercer párrafo y cuarto párrafo inc. b) del Código Penal, por el hecho  ocurrido el 21 del corriente mes, aproximadamente a las 2.30, en una habitación del tercer piso de una clínica céntrica, en la cual la víctima, de sexo femenino y 67 años (sic) de edad, se hallaba internada en terapia intermedia".  

El Fiscal Terrón solicitó al cabo de la misma, a la titular del Juzgado de Garantías nº 3, doctora María Laura Durante, la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

Suspendido

En la edición de hoy de DEMOCRACIA se informó que el enfermero de nacionalidad colombiana y de 40 años que fue denunciado por familiares de una mujer de 76 años, por un presunto abuso sexual, habría sido suspendido por la dirección de la clínica céntrica en la que trabaja como sanitarista.

Al menos eso le fue informado al fiscal actuante en el caso, Dr. Sergio Manuel Terrón, magistrado que ayer le tomó declaración a personas que habrían sido testigos del supuesto ultraje, en tanto que para hoy, seguirán las pericias y pesquisas que encabeza el citado funcionario judicial del Departamento Judicial Junín.

Como anticipó en su edición de ayer, una mujer denunció que su madre fue violada por el enfermero, en la clínica céntrica donde la víctima se encuentra aún internada.

De acuerdo con el testimonio brindado a este medio por Jessica Villarruel, el abuso se habría concretado alrededor de la una de la madrugada del lunes 21, en momentos en que el empleado del centro de salud, de unos 40 años, habría entrado a la habitación donde estaba internada la paciente, de 76, con el pretexto de darle una medicación.

En el lugar (terapia intermedia) había familiares de la anciana y acompañantes de otros cuatro enfermos, pero el sujeto ordenó despejar la sala.

 “Nos llamó la atención que nos pidiera que saliéramos, porque mi mamá lleva ocho días internada y hasta el domingo no habían existido inconvenientes para que estuviéramos mientras la asistían. Es más, siempre la atendía él y estaba todo más que bien, no teníamos de qué quejarnos”, comenzó contando la hija de la septuagenaria, que tiene diabetes y está reponiéndose de dos recientes operaciones, una de cadera y un by pass que le fue colocado hace veinte días.

Villarruel dijo que por el modo en que fueron evacuados de la pieza, el enfermero ya tenía “todo premeditado”. “Generalmente te dejan quedarte al lado de la puerta o a pasos de la habitación, del lado de afuera, pero él nos mandó a varios metros de distancia”, continuó.

Villarruel se quejó, además, por el tratamiento que la Policía le dio al caso: “Dijeron que iban a mandar un médico policial, pero lo enviaron a las cuatro de la tarde. Dice que como no tiene moretones, golpes ni semen, no fue violación sino intento de violación, lo cual es mentira porque la estaba violando y hay dos personas que lo vieron. Es más, esos testigos ya declararon y todo, espero que la Justicia haga algo porque hasta ahora nadie se arrimó”, cerró Jessica Villarruel. 

COMENTARIOS