None
LA AGRUPACIÓN POLÍTICA LANZADA AYER PROMETE BRINDAR "UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO"

Pensando en el 2015, se presentó en sociedad el Frente Amplio-Unen

Las figuras más relevantes de la oposición no peronista se dieron cita para lanzar el espacio político que dará pelea por la presidencia en 2015. "Es inaceptable un modelo autoritario", cuestionó Brandoni en la presentación.

La foto muestra a los principales referentes de la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Partido Socialista, Proyecto Sur, GEN, Libres del Sur y Frente Cívico (Córdoba). Juntos, buscarán convertirse en una fuerza política para competir en las elecciones presidenciales del 2015. "Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción", dijo frente a un teatro Broadway repleto el exdiputado de la UCR Luis Brandoni, responsable de leer el acta fundacional de la alianza. El discurso del actor fue breve y contundente, y luego que Jairo cantara las estrofas del himno nacional,  las máximas autoridades partidarias subieron al escenario. Los representantes de las fuerzas políticas que firmaron el acta fueron Hermes Binner (socialismo), Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Pino Solanas (Proyecto Sur), Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur), Alfonso Prat-Gay, Martín Lousteau y Luis Juez (Frente Cívico).
No hubo discursos, aunque en los pasillos del teatro los principales referentes del espacio bajaron el tono de la polémica interna, surgida en los últimos días en torno a un supuesto acuerdo con el macrismo en un eventual ballottage en el 2015, una idea que recibió el guiño de Carrió, Cobos y Aguad, y fue rotundamente rechazada por Solanas, Stolbizer y Tumini. A mitad de camino quedaron las declaraciones de Binner y de Sanz, quienes evaluaron que ese debate no era oportuno y que, en todo caso, debería darse en el futuro.
La elección del nombre, Frente Amplio Unen, "sintetiza positivas gestiones de gobierno en ciudades y provincias del país, y valora experiencias innovadoras que contaron con un fuerte respaldo popular", se explicó en el documento. 

COMENTARIOS