None
BOXEO

Lucas Martín Matthysse aguarda muy tranquilo la pelea del sábado

El clima primaveral del sur de California y el sol radiante que hizo famosos a esos lares, han sido el marco ideal para el segundo día de Lucas Martín Matthysse en Los Ángeles (Estados Unidos), ciudad donde se ultiman los detalles para su presentación del sábado 26, en Carson, ante el local John Molina Jr., compromiso para el cual el noqueador argentino ya está casi en categoría, la de los súperligeros.
El lunes arrancó menos tedioso de lo que se esperaba, con una rápida revisación médica en San Pedro, a una hora de donde esta alojada la delegación argentina.
El viaje y la siempre densa espera para todos los exámenes requeridos por la Comisión Atlética de California, esta vez (por suerte), fueron expeditivos.
Lucas se acomodó rápidamente a este huso horario, ya que descansó muy bien la noche del domingo en el fastuoso hotel “Millenium” y, además (dichoso él) también durmió como lirón en el vuelo de casi 16 horas que unió Ezeiza (Buenos Aires) con Los Angeles, previa escala en Dallas.
Luego de un frugal almuerzo en el hotel y la obligada siesta, llegó una intensa sesión de gimnasio en el West Side Boxing, al Este de Los Ángeles.
Allí, a las órdenes de su entrenador Luis Dionisio “Cuty” Barrera, Lucas hizo actividad en soga, bolsa, manoplas y un trabajo defensivo en escuela de combate, junto a Juan Martín “Látigo” Coggi, el ex campeón mundial de esta misma divisional que se incorporó para trabajar en lo técnico junto a Barrera.
Finalmente, Matthysse realizó un trote de 30 minutos en la cinta, quedando en cuanto a su peso, muy cercano al límite de los superligeros, lo que dejó aún más tranquilidad a la que ya traía el equipo, que partió desde Junín pasado el mediodía del sábado 19.
Ayer, el pugilista de Trelew radicado hace una década en Junín realizó una doble sesión de gimnasio (pesas por la mañana y boxeo por la tarde) y luego comenzarán los eventos de la semana del festival:
Hoy miércoles, entrenamiento público y para la prensa (en el West Side Boxing); mañana,  conferencia de prensa en el “StubHub Center” de Carson -escenario del combate-, y el viernes 25 la ceremonia del pesaje oficial, en el hotel “Millenium”. 

COMENTARIOS