None
SE REUNIÓ CON LA PROCURADORA FALBO Y CON FISCALES PROVINCIALES

Por la inseguridad, Scioli les pidió intervención a los tres poderes

"Las respuestas que la sociedad demanda no vienen de una ley mágica: hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado", dijo ayer el gobernador.

Para atender las "demandas" de la "sociedad" en materia de seguridad "hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado", dijo Daniel Scioli, quien pidió "sumar esfuerzos entre todos para generar acciones efectivas cotidianas". El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "las respuestas que la sociedad demanda sabemos que no vienen de una ley mágica; hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado, manteniendo la lógica independencia, para ir readecuando el funcionamiento operativo de acuerdo a las nuevas modalidades del delito".
El mandatario realizó esas declaraciones al reunirse en Casa de Gobierno con la procuradora general de la Corte provincial, María del Carmen Falbo, y fiscales de los 18 departamentos judiciales. El encuentro tuvo como objetivo "reafirmar el compromiso de trabajar conjuntamente" y "readecuar el funcionamiento operativo", en el marco de la emergencia pública en seguridad decretada por el mandatario. Por su parte, Falbo anunció que cada tres meses la Procuración difundirá datos estadísticos sobre inseguridad, casos de violencia familiar y ajustes de cuentas.
En el encuentro de ayer hubo coincidencias en la necesidad de que haya una legislación clara en cuanto a la tenencia y portación de armas, tal como lo impulsa el Ejecutivo provincial; se plantearon acciones para llevar adelante operativos y allanamientos los fines de semana y cuestiones vinculadas con la lucha contra el narcotráfico, se informó. 

COMENTARIOS