None
AFECTADOS POR LA AUSENCIA DE UN SERVICIO ESENCIAL

Por la falta del tren, aumentaron las ventas de pasajes de micros

Lo afirmó la administradora de la terminal de Junín, Mirtha Guevara. Dijo que el movimiento se incrementó en un 30 por ciento, sobre todo a la madrugada, y deben ayudar con los pasajes a más del doble de personas.

La ausencia de un transporte público esencial como el ferrocarril, que conecta Junín con Buenos Aires, la sufren sobretodo los sectores más relegados de la economía. Y a su vez, quienes utilizaban el tren para ir a la Capital Federal u otra localidad intermedia, deben desembolsar más del doble de dinero que antes en un pasaje.
“Hubo mucho incremento y aumentos de pasajeros. Entre un 30 o 40 por ciento más. Y a la gente le cuesta, aumentaron las ayudas con pasajes a personas enfermas que no tienen para pagarse el viaje a un Hospital de Buenos Aires o La Plata”, afirmó Mirtha Guevara, la administradora de la terminal de ómnibus.
Es que según Guevara, la ayuda de la Municipalidad a las personas, que no tienen recursos para trasladarse para realizar un tratamiento en un centro de salud de mayor complejidad, se incrementó de 80 pasajes a fin de año pasado, a 200 después de que el servicio de ferrocarril prestado por la empresa Ferrobaires dejara de funcionar regularmente.
“Los pasajes en micro han aumentado bastante y a la gente le cuesta. Y se decía que iban a aumentar otra vez”, indicó la responsable.
Guevara indicó que, en la madrugada, en el horario que solía partir el tren, ahora se ve mucha más gente en la terminal, cuando antes estaba casi vacía.
“Ahora en todo momento hay gente, me preguntan para llegar a la hora que tienen turno en el Hospital”, dijo. “Ayer tuve el caso de una criatura que se atiende en el Garrahan y la mamá me vino a pedir ayuda y se la dimos. La Municipalidad está haciendo un esfuerzo grande en este sentido”, dijo Guevara.
La funcionaria indicó que la situación, cuando recién se había suspendido el servicio era aún peor ya que “al hospital la Provincia no le mandaba pasajes”, aunque dijo que en “febrero comenzaron a enviar más por el tema del tren”.
Guevara destacó la ayuda que dan los boleteros, ya que en el caso de quienes necesitan ayuda para viajar a Rosario pudo conseguir descuentos. 

COMENTARIOS