LUEGO DEL RESPALDO AL PAÍS EN EL JUICIO ANTE BONISTAS

Destacan el apoyo de EE.UU.

El Gobierno consideró ayer "muy positivo" el apoyo brindado por el gobierno de los Estados Unidos a la posición argentina en el litigio con los fondos buitre por la deuda en default y pidió a la Justicia estadounidense tomar "conciencia de lo que está juzgando" al emitir su fallo, esperado con "expectativa" por la Casa Rosada.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que en la Casa Rosada se espera con "expectativa" el fallo que dará la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre si obligará o no al país a ventilar sus bienes en el exterior para que eventualmente sean embargados por los holdouts.
En referencia a la presentación ante la Corte estadounidense, Capitanich consideró que "la primera observación es que la audiencia no presentó sorpresas de ninguna naturaleza y se desarrolló en un marco que estimábamos previsible".
El gobierno argentino defendió ante la Corte Suprema de Estados Unidos, y con el apoyo del gobierno estadounidense, la inmunidad soberana de sus activos en el exterior, ante el reclamo de fondos especulativos de poder embargarlos y cobrar más de 1.300 millones de dólares en bonos. 

COMENTARIOS